RUDIS GALLO ANALIZA A SUS RIVALES EN LOS JUEGOS DE SANTA MARTA 2022

Rudis Gallo, entrenador del equipo nacional de fútbol playa de El Salvador, explicó que no solo irán a competir a Colombia, sino que tratarán de ganar la medalla de oro en los I Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa Santa Marta 2022, que se desarrollarán del 19 al 26 de noviembre.

Según la página oficial de los Juegos de Santa Marta, además de El Salvador en la modalidad de fútbol playa masculina participarán México, Colombia, Trinidad y Tobago, Venezuela y Guatemala, rivales que son conocidos para el entrenador usuluteco.

Por el momento falta que se haga oficial si el formato de competencia será por grupos o uno contra todos, Gallo analizó el panorama y reiteró el anhelo de darle una nueva alegría al país.



En lectura técnica de Gallo, la selección mexicana siempre tiene la etiqueta de rival complicado.  “México vino a jugar El Salvador Beach Soccer Cup y trajo una selección bastante competitiva, aunque desarrolló una eliminatoria bastante regular, pero eso no quiere decir que no se hayan preocupado por levantar el nivel y ya le dieron otro rostro a esa selección y le han dado fogueo en Suramérica. Siempre va a ser una selección muy complicada en la Concacaf”.

Rudis también advierte que las selecciones suramericanas son muy competitivas.  “A Suramérica (región) nunca hay que menospreciarla, independientemente de cuál rival sea tienen buen nivel. Contra Colombia hemos jugado en los Juegos Bolivarianos y son selecciones muy competitivas. A Venezuela lo hemos enfrentado también en los Bolivarianos y hemos salido adelante pero no han sido partidos fáciles”.

El único rival caribeño que podría enfrentar El Salvador en Santa Marta es la selección de Trinidad y Tobago, de la cual Gallo ya hizo su análisis. “Es un equipo fuerte y son muy técnicos, ahí estuvo trabajando mucho tiempo Ramiro Amarelle, jugador mundialista y de primer nivel dentro del fútbol playa”, explicó.

  HEATCLIF Y SU PASIÓN POR EL SURF

Gallo matiza su optimismo de ser protagonistas en Santa Marta con la confianza en el trabajo realizado durante los ocho microciclos que tiene planificado y de los cuales ya completó cinco.

“La selección de El Salvador está bien en su forma física, el trabajo ha sido muy positivo y ha habido mucha disposición de los jugadores y es un grupo unido y en la parte deportiva estamos fuertes. Ya estamos a un 85 por ciento del nivel que nosotros queremos”, dijo.

Para el quinto microciclo de trabajo, Gallo convocó a Eliodoro Portillo, Herbert Ramos, Erick Nájera, Elmer Robles, Exon Perdomo, Melvin Quinteros, Emerson Cerna, Carlos Eduardo Martínez, Óscar Cruz, Ulises Flores, Carlos Guzmán, Jason Urbina, Frank Velásquez, Darwin Ramírez, Agustín Ruiz, Andrés Osorio, Heber Ramos, Carlos Ayala Puquir, Erlindo Carino Chávez y Gustavo Ayala.

De este grupo, Rudis Gallo elegirá a los 12 jugadores que representarán al país en los Juegos Santa Marta 2022.