Presidente Nayib Bukele reiteró que los terroristas son juzgados conforme a las leyes de la República

El Salvador-El Presidente Nayib Bukele reiteró que, a los terroristas capturados, independientemente a los crímenes que hayan cometido, se les respetan sus derechos y, por ello, se ciñen a los procedimientos legales que mandan las leyes de la República para el proceso judicial que se les sigue.

“Comparados con lo que otros países les hacen a los terroristas somos unos santos, otros países están tirando misiles a los terroristas. Nosotros, vamos todavía los metemos a las cárceles, no los metemos a Guantánamo, les hacemos un proceso, los llevamos a la Fiscalía, la Fiscalía los lleva a los juzgados y a los menores se les lleva a un régimen especial”, afirmó el Presidente Nayib Bukele.

El Jefe de Estado afirmó que el Gobierno implementa la Guerra contra las pandillas que se debió haber emprendido en las administraciones anteriores, pero que al contrario las hicieron crecer otorgándoles beneficios.

“Somos probablemente el Gobierno más blando del mundo en cuanto al trato a sus terroristas, ahora claro, comparado con los gobiernos anteriores de El Salvador sí somos durísimos porque estamos haciendo lo que se tuvo que haber hecho siempre, que es la lucha contra estos grupos terroristas que han amedrentado a nuestra población ya hace casi 30 años. 25 años aproximadamente desde que el Presidente (Bill) Clinton deportó a los primeros pandilleros que vinieron a El Salvador y que formaron las pandillas que estamos combatiendo ahora”, afirmó el Mandatario.

El Presidente Nayib Bukele externó que por eso es importante la participación de la Fuerza Armada ya que esta tiene capacidades de combate y la Policía Nacional Civil (PNC) está entrenada para investigar e ir por los delincuentes.

  “El país más pequeño del continente ha dado sus primeros grandes pasos para lograr su sueño ”: Presidente Nayib Bukele ante la ONU

El Jefe de Estado expresó que no tratan con delincuentes comunes sino con terroristas, por lo que deben de ser tratados como tales. “No estamos luchando contra la delincuencia común, sí luchamos contra la delincuencia común, pero en la Guerra contra las pandillas no es contra la delincuencia común es una estructura terrorista internacional”.