45 emprendedoras, beneficiadas con programa Empléate Joven

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele implementa iniciativas enfocadas en propiciar las condiciones para mejorar la calidad de vida de la población salvadoreña, con especial énfasis en la juventud, que representa el presente del país.

A través del Instituto Nacional de la Juventud (Injuve), se entregó capital semilla a 45 jóvenes emprendedoras para innovar sus proyectos, como parte del programa Empléate Joven. Esta iniciativa es seguimiento al otorgamiento de becas de formación emprendedora para mujeres jóvenes, que fue impartida de agosto a septiembre por la Escuela Especializada en Ingeniería (ITCA-Fepade).

Las jóvenes recibieron formación técnica por medio de tres módulos. En una segunda fase fueron clasificados los proyectos ganadores de capital semilla. La directora del Injuve, Zaira Pineda, señaló que fueron más de 65 mujeres beneficiadas con una beca; empero 45 concluyeron con todo su proceso y las que reciben, el incentivo económico.

“Desde que iniciamos el proyecto Empléate Joven, fijamos el objetivo de fortalecer las habilidades de los jóvenes bajo diferentes componentes, hemos estado trabajando con capital semilla, con formación técnica y con pasantías. Esto es una gran satisfacción, porque hoy las oportunidades llegan a la población”, manifestó.

La funcionaria informó que a 30 de las jóvenes emprendedoras se les entregó $3,000, mientras las otras 15 recibieron $2,000. Asimismo, se les entregaron equipos tecnológicos a las ganadoras del primero, segundo y tercer lugar, quienes obtuvieron las mejores calificaciones en sus evaluaciones.

Los emprendimientos cuentan con uno a cinco años de funcionamiento y todos son liderados por jóvenes de 15 a 35 años de edad, y están establecidos en distintos municipios del país. Esto es una muestra más de la apuesta del Gobierno del Presidente Bukele por la juventud salvadoreña y con su desarrollo integral.