SOYAPANGO JUGARÁ LA ETAPA REGIONAL DE LA COPA ALEVINES

El Salvador-El equipo de Soyapango ganó 4-0 a Tonacatepeque-Las Flores y se consagró campeón del departamento de San Salvador en la primera edición de la Copa Alevines 2022.


La final se jugó en la cancha del Complejo Deportivo Plaza España y fue clave el doblete de Cristian Aguilar, así como las anotaciones de Ángel Aguilar y Marcos Durán.

El tercer lugar fue para el equipo Rosario de Mora.


El resultado también le da al equipo de Soyapango el pase a la etapa regional Centro en la que se enfrentará al campeón de La Libertad y al de Chalatenango. 


La Copa Alevines es definida por varios de los participantes como una experiencia importante por su nivel de organización y por el enfoque en el reforzamiento de los valores que se inculcan en cada una de las academias sociodeportivas.

“Me da mucha felicidad ser campeona por San Salvador. Es primera vez que gano en un partido muy disputado y estoy muy contenta porque pasamos a la etapa regional. Dedico el triunfo a mi mamá y en esta Copa Alevines hemos aprendido disciplina, puntualidad y otros valores”, comentó Génesis Madeline García, jugadora de Soyapango.


García también recibió un balón de LaLiga como jugadora destacada por el equipo de Soyapango y por el equipo de Tonacatepeque también se llevó un balón Emerson Aarón Palacios. Las medallas y trofeos fueron entregadas por el alcalde de Tonacatepeque, Ravín Sosa.


“Me siento alegre porque ganamos y fue un partido tranquilo para nosotros. La Copa Alevines fue una buena oportunidad para nosotros los jóvenes, porque además de fútbol hemos aprendido valores”, dijo Cristian Aguilar, integrante del equipo de Soyapango.

  Lo que se sabe de los perritos rescatistas mexicanos en Turquía


Julia Yenesi Aguilar, delegada de la Oficina Departamental INDES en San Salvador, explicó que en esta etapa participaron 11 equipos capitalinos que fueron distribuidos en tres grupos.


Santa Ana también tiene su campeón

En otra de las finales de la Copa Alevines disputada entre  Santa Rosa Guachipilín y el equipo de Santa Ana, en el estadio Óscar Quiteño.


Tras el tiempo regular, los equipos finalizaron 1-1, por lo que el cuadro ganador se definió por tanda de penaltis. De tal manera que, el conjunto triunfador fue Santa Rosa Guachipilin 3-1. El tercer puesto fue para Santiago de la Frontera.


Además de Soyapango y Santa Rosa Guachipilín, hasta la fecha en la Copa Alevines, se han coronado los equipos de Santiago Nonualco (La Paz), San Rafael Cedros (Cuscatlán), Sensuntepeque (Cabañas)  Apastepeque (San Vicente), El Sauce (La Unión), Cacaopera (Morazán), Ciudad Barrios (San Miguel), El Refugio (Ahuachapán), Juayúa (Sonsonate) y La Libertad (La Libertad).