ATLÉTICO LA UNIÓN ESCALÓ AL TERCER LUGAR DE LIGA NACIONAL DE FÚTBOL

Con un triunfo 2-1 sobre Sonsonate, Atlético La Unión relegó a La Libertad y se coló al tercer lugar de la clasificación general de la Liga Nacional de Fútbol (LNF) Copa Pilsener 2022, en la que San Salvador y San Miguel ya tienen un lugar en los cuartos de final.

En el juego desarrollado en el estadio Marcelino Imbers, los unionenses se pusieron en ventaja con una anotación de su goleador Erick Orellana, cuando se corrían 30 minutos de juego, pero a los 52’, Daley Mena se encargó de poner las cifras 1-1.

Sin embargo, con un espectacular tiro libre a los 71 minutos, Edwin Hernández consiguió la ventaja 2-1, la cual dio los tres puntos a los locales.

Tanto San Salvador como San Miguel comparten la primera posición con 45 puntos, por lo que se vuelven inalcanzables para Cuscatleco, noveno de la clasificación con 26 unidades y con solo seis jornadas de la fase regular, únicamente puede sumar 18 puntos y llegar a 44.

Mientras tanto, con un póquer de goles de Cristian Caicedo, conseguido a los 6, 57, 75 y 84 minutos, más uno de Carlos Trujillo, a los 65’, y otro de Anderson Sagastume, a los 90+3’, Santa Ana Municipal aplastó a San Vicente 6-2 en el estadio Óscar Quiteño.

Los goles del descuento estuvieron a cargo de Edier Tello y Julio Pérez, a los 4 y 49 minutos, respectivamente.

Cabañas se impuso 0-2 sobre Morazán en el estadio Correcaminos, con anotaciones de Maycol Rivas, a los 14 minutos, y Daniel Barrera, a los 22, y en el cierre de la jornada, en el estadio Gregorio Martínez, de Chalatenango, Alacranes se repuso de una desventaja de 0-2 y se impuso 4-2 a Ahuachapán.

  42 aniversario de la muerte de San Romero

Por los ahuachapanecos Gustavo Duarte consiguió un doblete a los 4 y 24 minutos, mientras que Luis Ascencio igualó a los 25’ y 59’, y a los 65’, Iker Serrano puso el 3-2 y luego, Jonathan Murillo consiguió el 4-2 a los 75 minutos.

Las posiciones luego de la jornada 20 las comandan San Salvador y San Miguel con 45 puntos; Atlético La Unión tiene 39: Cabañas 38; La Libertad 37; Alacranes 36; Santa Ana Municipal 33; Usulután 27; Cuscatleco 26; Sonsonate 18; Ahuachapán 17; San Vicente 10; La Paz y Morazán 8.

En la jornada 21, el martes, Ahuachapán recibirá a Usulután en el Simeón Magaña; Cabañas enfrenta a La Unión en el Polideportivo Sensuntepeque, y San Salvador será el anfitrión de La Paz, en el estadio Héroes y Mártires de la Universidad de El Salvador.