CABAÑAS HUNDE MÁS A LA PAZ

l Salvador–Cabañas FC se volvió el verdugo de La Paz FC al que venció 1-4 en el Toledo Valle; en tanto, Morazán FC ganó 2-1 a CD Usulután, y CD Atlético La Unión sacó un importante triunfo de local al imponerse 3-2 a San Miguel FC.

En el partido realizado en el Estadio Antonio Toledo Valle, Cabañas no desperdició todas las oportunidades que se le presentaron y tomó la iniciativa en atacar la puerta de La Paz, que dio efecto sobre el minuto 14 tras provocar una falta que fue cobrada por Allan Berrios que puso el 0-1.

La cuenta creció por intermedio de Daniel Barrera sobre el 28’, que luego aumentó Neymer Miranda en el minuto 40’, por lo que los toros se fueron al descanso con un global de 0-3.

Tras el descanso, las acciones del conjunto viroleño lograron provocar una falta que se convirtió en penal a su favor, el cual fue cobrado por Pablo Andrés Trujillo, balón que fue rechazado por el guardameta rival y rescatado por el mismo Trujillo para el descuento 1-3.

Sobre el minuto 66, Sebastián Zavala se encargó de aumentar la cuenta a favor de Cabañas y colocar el definitivo 1-4.

Por su parte, Morazán recibió en el estadio Correcaminos al conjunto Usulután, al que derrotó 2-1 y sacó tres puntos importantes, que apenas le ayudan para salir de la casilla 13 de la tabla general, con ocho unidades.

Los goles de Morazán fueron marcados por Osdiel Martínez al minuto 19 y por Eduardo Benítez sobre el 90. El descuento para el cuadro usuluteco llegó a través de Daniel Gutiérrez en el minuto 62.

  Algunas escuderías no podrán hacer uso de sus patrocinios en el GP de México

Cae uno de los líderes

A San Miguel FC le pesó el estadio Marcelino Imbers, y cayó 3-2 ante un sólido equipo CD Atlético La Unión, que no dio tregua de principio a fin para obtener la victoria.

En el primer tiempo, un gol tempranero por su máximo artillero Erik Orellana sobre el minuto 5, fue el aviso que los porteños dieron a los garroberos, pero que Sebastián García sobre el 19’ respondió para poner el 1-1.

La cuenta fue aumentada por Andrés Vallecilla sobre el minuto 35, que le dio un respiro al cuadro unionense para irse al descanso 2-1.

En el segundo tiempo, los garroberos se apuraron para emparejar las acciones, lo cual se concretó sobre el 65´ a través de los botines del paraguayo Javier Lezcano que por la vía del penal puso el empate 2-2.

Pero Atlético La Unión no le falló a su público y sobre el minuto 77, nuevamente Orellana hizo de las suyas para anotar el definitivo 3-2.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de Alacranes FC ante AD Cuscatleco, en el estadio Gregorio Martínez, en donde los morados se llevaron la victoria 2-0. 

Jonatan Murillo anotó en el minuto 30 y Lester Ábrego aumentó la cuenta sobre el  65´.