EL SALVADOR LISTO PARA ENFRENTARSE A DINAMARCA EN  SERIE DE COPA DAVIS

El Salvador inició el conteo regresivo para enfrentarse este fin de semana a Dinamarca en una serie inédita en la primera ronda del Grupo Mundial II de Copa Davis 2022.

La Federación Salvadoreña de Tenis (FSK) confirmó que la serie ante los daneses se disputará en El Encanto Country Club en San José Villanueva, La Libertad, el 17 y 18 de septiembre.

Además de su máxima figura, Marcelo Arévalo, el equipo salvadoreño estará conformado por Lluis Miralles, César Cruz, Diego Durán,  Kyle Johnson y como capitán de la armada cuscatleca fungirá Yari Bernardo. 

Arévalo arribó al país el domingo por la tarde y dijo que tratarán de sacar provecho de la localía.


“Va a ser una serie bastante difícil para nosotros, obviamente, Dinamarca tiene muchísima más historia en tenis, tiene muchos jugadores con historia que han estado ranqueados a nivel de singles y dobles. Dinamarca tiene campeones de Grand Slam, pero el equipo que nosotros tenemos tal vez no puede ser el equipo con mejor ranking, pero somos un equipo muy luchador y lo hemos demostrado en las últimas series y le ganamos a Zimbabue de visita”, expresó Chelo Arévalo.

Arévalo llega a la serie de Copa Davis en buen momento anímico luego de ubicarse sexto en dobles del ranking de la Asociación de Tenista Profesionales (ATP), coronarse campeón en dobles del Roland Garros y disputar los Grand Slam del presente año.

“Tenemos un equipo con mucha garra y ahora que estamos en casa tenemos que aprovechar el factor que vamos a tener el público a favor. (Esperamos) que toda la gente nos venga a apoyar”, recalcó el jugador sonsonateco de 31 años de edad.

  JINETES SALVADOREÑOS DESTACAN EN CONCURSO INTERNACIONAL DE SALTO EN GUATEMALA

El Salvador viene de ganarle 3-1 a Zimbabue en Harare, resultado con el que aseguró la permanencia en el Grupo Mundial II, mientras que Dinamarca perdió 0-4 en su visita a India en el play-off del Grupo Mundial I.

Daneses ya están en el país

El equipo de Dinamarca arribó al país ayer y de cara a esta serie inédita se concentró en Las Vegas, Estados Unidos para acoplarse al clima.

Según informó el gerente técnico de la Federación Salvadoreña de Tenis, César Nolasco, el equipo europeo ya entrenó en las canchas de El Encanto y solo falta realizar la conferencia de prensa y el sorteo. 

En la nómina del equipo europeo están: August Holmgren (631 en el ranking individual ATP), Johannes Ingildsen (650), Christian Sigsgaard (818), Elmer Moller (891) y su capitán Frederik Nielsen, jugador activo que ocupa la casilla número 263 en el single del listado mundial.

“Hemos cogido un campo de entrenamiento para que podamos llevar la preparación para el partido de Copa Davis a un ritmo que sea más defendible para el cuerpo. Nos da unos días para sentirnos realmente cómodos con el cuerpo”, dijo Frederik Nielsen, en una nota de la Federación Danesa de Tenis.

El ganador de la serie clasificará a los play-offs del Grupo Mundial I 2023, mientras que el perdedor disputará los play-offs del Grupo Mundial II el próximo año.


La serie de Copa Davis comenzará el sábado 17 de septiembre con dos singles. Al día siguiente se jugará el juego de dobles y dos individuales más.