SANTA ANA ES EL REY DE LA LNF

El Salvador–Con un gol de tiro libre en tiempo de descuento, Santa Ana Municipal empató 2-2 el juego de vuelta y sumado al triunfo conseguido en la ida 4-0, se quedó con el título de la Liga Nacional de Fútbol (LNF) Copa Pilsener 2022.

Un doblete de Carlos Trujillo, un penal atajado, un expulsado y una refrescante lluvia fueron el marco perfecto para que los santanecos levantaran la corona sobre la grama del estadio Héroes y Mártires de la Universidad de El Salvador.

Desde el inicio, San Salvador le apostó a adelantar su última línea y llegar con balón dominado a terreno rival, para lo cual recurrió a los toques cortos que evitaban perder la posesión del balón.

Por su parte, los santanecos salieron cautos, apostados desde los tres cuartos de cancha y se decantaron por los trazos largos para intentar sorprender a la zaga local.

Sin embargo, a medida que transcurrió el tiempo, los occidentales fueron forzados a retroceder y refugiarse en su campo.

Fue así que a los 31 minutos, Matías Coloca evitó que un disparo de Olivera ingresara a su arco y mandó el balón a tiro de esquina, pero un minuto después, al ponerse el balón en juego, Mario Martínez lo recibió solo en el área y envió un potente disparo para poner el 1-0.

Una vez en ventaja, San Salvador no bajó el ritmo y se mantuvo volcado sobre terreno visitante, con la idea de aumentar la cuenta y asegurar el resultado, ya que el empate beneficiaba a los pumas.

En los últimos diez minutos del primer tiempo, los santanecos se animaron a adelantar ligeramente sus líneas, lo que le permitió encontrar espacios en el esquema defensivo de San Salvador.

  Asamblea aprueba financiamiento para que INDES vele por nuevos escenarios deportivos

Salir de su reducto dio frutos a los santanecos, pues a los 41 minutos, Carlos Trujillo mandó un potente disparo de zurda que se coló en la izquierda superior de la meta capitalina y puso así el 1-1 con el que se fueron al descanso.

Tal como se esperaba, San Salvador adelantó sus filas en la parte de complemento y a los 50 minutos, Juan Sánchez cabeceó dentro del área pero el arquero Coloca logró controlar el balón.

A los 57 minutos, no obstante, Coloca derribó a Sánchez dentro del área, por lo que el central Marlon Mejía le mostró la tarjeta roja, y cinco minutos después ingresó Vladimir Laínez para defender el arco.

Sánchez llegó a la línea de castigo y envió un tiro suave al centro, lo cual hizo que Laínez rechazara el balón con la pierna derecha para mantener el empate en el marcador.

Cuando se corrían 81 minutos, para refrescar su ataque y explotar la velocidad, el técnico santaneco envió a Jefferson Palacios por Stivin Cuesta, pero a los 84’ San Salvador volvió a la vida cuando Marco Ávila recibió el balón rechazado por un zaguero y puso el 2-1.

Santa Ana no perdió la esperanza y a pesar de tener un jugador menos, se animó a ir al ataque, y en un tiro libre en tiempo de descuento, Trujillo puso el empate 2-2 y reafirmó la ventaja conseguida en el estadio Óscar Quiteño, para levantar el título de la Liga Nacional de Fútbol.