Primera Dama lidera proceso de formación a 16,000 docentes

El próximo año, entrarán en vigor todas las disposiciones de la Ley Crecer Juntos, una iniciativa de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele.  Previo a que llegue la fecha, el Gobierno sigue activo en generar las condiciones para que la aplicación de la normativa sea un éxito.

El 9 de septiembre de 2022, inició la Fase 2 del Proceso de Formación de la Ley Crecer Juntos.  El plan consiste en que los equipos del despacho de la Primera Dama, con el apoyo de otras instituciones, capacitarán a 16,000 docentes que atienden a Primera Infancia en todos los cambios que trae la referida ley.

Las jornadas comenzaron en Chalatenango y La Libertad.  Entre ambos departamentos, un total de 2,500 docentes recibirán la orientación sobre cómo incorporar la nueva normativa en sus labores.  “Estamos invirtiendo en ustedes como docentes y en nuestra Primera Infancia, porque sabemos lo importante que es transformar nuestro sistema educativo”, comunicó la Primera Dama a los asistentes.

El proceso llega como parte de Mi Nueva Escuela, el proceso de transformación educativa que han puesto en marcha el Presidente Nayib Bukele y la Primera Dama.  Gira en torno a seis ejes: Salud y nutrición, infraestructura, reforma al currículo, tecnología, Primera Infancia y formación docente.

Durante la gestión del Presidente Nayib Bukele, el presupuesto asignado a Educación incrementó en más del 50 % y pasó a $1,472 millones.  Ha sido la actual administración la que ha propuesto, y ejecutado, la mayor inversión en el ramo de Educación.

Gracias a la Ley Crecer Juntos, la educación con calidad y trato cálido es un derecho que el Estado debe garantizar a las nuevas generaciones de salvadoreños desde sus primeros años de vida.  De igual manera, es obligación de las autoridades que haya un presupuesto específico para primera infancia y para facilitar a los estudiantes las actividades de cultura y deportes, más otros múltiples beneficios.

  Presentan iniciativa de ley para el establecimiento de Google en El Salvador

“Este es un momento histórico el que estamos viviendo. Estamos transformando el sistema educativo porque necesitamos que responda a las necesidades de la realidad. Es una transformación integral, como se los ha dicho el Presidente Nayib Bukele”, dijo la Primera Dama.