Alcalde de San salvador lanzó nuevo sistema de videovigilancia “Sívar Seguro”

El alcalde de San Salvador, Mario Durán, presentó el nuevo Sistema de Videovigilancia Sívar Seguro, que cuenta con 500 cámaras de última tecnología, ya activas en los 6 distritos de la capital, resistentes a la intemperie, permiten reconocimiento facial y lectura de placas de vehículos. Además, incluye un moderno centro de monitoreo desde donde se articularán esfuerzos interinstitucionales, para darle más seguridad a la población.

“Para la implementación de este proyecto firmamos un convenio de cooperación con la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio de la Defensa Nacional, para articular esfuerzos y luchar juntos contra la criminalidad. Nuestro objetivo es sumarnos a los esfuerzos de seguridad que impulsa el Presidente Nayib Bukele, en el marco del Plan Control Territorial”, dijo Durán.

El edil explicó que el centro de monitoreo mantiene comunicación directa con el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) y con las autoridades policiales y militares. “Este sistema de videovigilancia ya dio sus primeros frutos, hemos colaborado con la Fiscalía General de la República (FGR) y con la PNC en varios casos de hurto de vehículos y delincuencia común”, informó.

Asimismo, el sistema “Sívar Seguro” incluye novedosas torres móviles de vigilancia que serán desplazadas en 25 puntos de la ciudad y en los eventos más importantes para reforzar laseguridad. Estas torres cuentan con 5 cámaras, alcanzan hasta 10 metros de altura para tomas panorámicas a 360° y poseen cabinas autosostenibles, con sistema híbrido fotovoltaico y eólico, además de una planta eléctrica.

“Este sistema de videovigilancia está pensado no solo para temas de delincuencia sino también en el tema de seguridad ciudadana. Las cámaras cuentan con un sistema de altoparlantes con el que vamos a multar en tiempo real a personas que comentan faltas a las ordenanzas municipales como: botar basura en las calles, maltrato animal, irrespeto al peatón y realizar actos inmorales en las calles”, ejemplificó el edil.

  NATACIÓN ARTÍSTICA LE APUESTA A 2021