CUSCATLECO FRENÓ A CABAÑAS Y AHUACHAPÁN SACÓ UN PUNTO DEL JIBOA 

El Salvador-Cuscatleco hizo valer su condición de local y celebró un triunfo clave ante Cabañas, mientras que Ahuachapán logró sacarle un punto a San Vicente en el estadio Jiboa, en el inicio de la segunda vuelta de la Liga Nacional de Fútbol (LNF) Copa Pilsener 2022.


En el estadio Alonso Alegría Gómez, Cuscatleco ganó 2-0 a Cabañas y rompió la racha de tres derrotas consecutivas en la LNF.


Dos penaltis cobrados de manera efectiva por Julio Galindo y un buen primer tiempo le bastaron a los anfitriones para quedarse con los tres puntos. Cuscatleco suma 16 puntos. 


El primer gol de los cuscatlecos llegó a los 8 minutos, gracias a que Galindo con un potente disparo, hizo efectivo el tiro desde los doce pasos.


El segundo tanto también derivó de un penalti, al minuto 20, tras una falta en el área sobre Geovanny Molina, quien fue derribado por el zaguero Michael Rivas. Volvió a pararse en punto penal Julio Galindo que esta vez venció al portero Francisco Saravia con un disparo raso.


Cuscatleco finalizó el partido con diez jugadores tras la expulsión de Diego Rodríguez, al minuto 84 por doble cartulina amarilla.


Para Cabañas fue la tercera derrota en la LNF y vio rota su racha de cinco partidos sin conocer la derrota. Los toros se quedan 23 unidades y deja el tercer lugar  a merced de Atlético La Unión, La Libertad y Alacranes. 


En el estadio Jiboa, Williams Enrique Reyes rescató un empate para Ahuachapán ante un equipo de San Vicente que acumuló seis fechas sin ganar en la LNF.


San Vicente tomó ventaja desde el minuto 4 con la anotación de Fary Mancilla con un remate suave dentro del área, pero Williams Reyes firmó el empate al minuto 79, por la vía del penalti el cual generó Alejandro Bentos.

  AMADO CAMINÓ SOBRE LAS OLAS


De esta forma, San Vicente no pudo dar otro paso importante en su lucha por salir de los últimos lugares. 


El equipo camotero sumó su cuarto empate y llegó a 7 puntos que lo mantienen en el puesto número 13, mientras que el cuadro fronterizo fue el quinto empate, aunque de visita no deja de ser un buen negocio.