INDES PREMIÓ A ATLETAS DESTACADOS

El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) continúa reconociendo el esfuerzo que los atletas realizan para poner en alto el nombre del país en diferentes competencias internacionales.


El presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele, premió a un grupo de atletas y a sus respectivos entrenadores por logros obtenidos en diversas competencias y de acuerdo a la tabla establecida en el Programa Esfuerzo y Gloria.


“Hoy vamos a premiar a los atletas que nos han representado dignamente en eventos deportivos internacionales. Acá no importa el color de la medalla, sino que el esfuerzo que ustedes están realizando para poner en alto el nombre de El Salvador”, expresó Bukele.


Los karatecas Jorge Merino y Gabriela Izaguirre recibieron $3,200 cada uno por sus respectivas medallas de oro y bronce obtenidas en el Campeonato Centroamericano y del Caribe Karate 2022, realizado en Bogotá, Colombia, y el Campeonato Panamericano 2022, realizado en Curazao. Mientras que su entrenador, Williams Serrano, fue premiado con $1,280.


Mientras que los arqueros Sofía Paiz, Paola Corado, Camila Alvarenga, Douglas Nolasco y Roberto Hernández recibieron $700 cada uno por ganar medallas de bronce en equipo femenino, equipo mixto e individual masculino del Puerto Rico Archery Cup 2022, que también era clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.


Igualmente se galardonó a los nadadores que cosecharon medallas en el Campeonato Internacional de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Aficionados a la Natación (CCCAN) 2022, que se realizó en Barbados.

Rodrigo Xavier Ventura recibió $600 por la medalla de oro que ganó en los 200 metros mariposa y $300 por el oro en los 1,500 metros libre, plata en los 800 metros libre y bronce en los 400 metros libre. Mientras que su entrenador, Douglas Menjívar, recibió $180.

  HERBERT ACEITUNO PROTAGONIZARÁ LA PELÍCULA DOCUMENTAL TOKIO 2021 PARALYMPIC GAMES OFFICIAL FILM


Por su parte, Isabella Alas obtuvo $600 por la medalla de oro en 100 metros mariposa y $160 por los bronces en los 50 metros mariposa y 100 metros libre. Su entrenador José Reynaldo Aguilar recibió $152.

Un aspecto importante en el caso de Ventura y Alas es que el Programa Esfuerzo y Gloria establece que, cuando un atleta gana más de dos medallas, se premia primero la mejor y el resto con el 20% de la sumatoria de las otras preseas.


Ariana Valle, en tanto, recibió $400 por su bronce en los 800 metros libres y su entrenador, Carlos Vega, $80.

José Campo recibió $400 por el bronce en los 400 metros estilo libre y su entrenador, Douglas Menjívar, $80.

Mientras tanto, el paratleta Herbert Aceituno, categoría hasta 59 kg, obtuvo un premio de $3,000 por sus medallas de plata ganadas en el Campeonato Abierto Parapanamericano de Powerlifting, realizado en Estados Unidos. Por su parte, Jorge López, entrenador de Aceituno, recibió $600.

También se premió a los atletas que ganaron medallas de oro en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, los cuales fueron reconocidos con un valor equivalente al establecido para Juegos Centroamericanos.


El badmintonista Uriel Canjura, oro individual masculino, se agenció $600; mientras que su entrenador René Madrid obtuvo $120.


El tirador Israel Gutiérrez, oro en 10 metros rifle de aire, recibió $600, mientras que su entrenador, Noé Preza, $120.


Por su parte, Ana Ramírez, oro en rifle de aire mixto 10 metros, recibió $600, mientras que su entrenadora, Verónica Rivas, $120.


En tanto, Enrique Arathoon, oro en la categoría ILCA 7, también obtuvo $600 y su entrenador Bruno Fontes recibió $120.

  AJEDREZ CLAUSURÓ EL CIRCUITO ESTUDIANTIL
Yamil Bukele Presidente del INDES