Alcaldía de San Salvador rinde homenaje a atletas por su representación en Juegos Paralímpicos de Tokio

El Alcalde de San Salvador, Mario Durán, reconoció el desempeño  del atleta Herbert Aceituno quien representó a El Salvador y obtuvo una histórica medalla de bronce como parapesista en la final de los 59 kgs masculino de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Asimismo, se homenajeó a Norma Salinas y David Pleitez, por su destacada participación en la categoría T37 de atletismo de 100 y 200 metros.

“Compartimos el orgullo por ese histórico bronce paralímpico para nuestro país y  brindamos un homenaje y un reconocimiento a toda la delegación de atletas, estamos seguros que continuarán destacando en sus respectivas disciplinas deportivas y  que seguirán haciendo cosas buenas por El Salvador”, expresó el alcalde Durán.

Herbert Aceituno también recibió una caminadora para que pueda continuar con su preparación integral y al igual que sus otros compañeros atletas obtuvo una placa de reconocimiento por parte de la comuna capitalina.

Aceituno es el primer levantador de pesas salvadoreño que ha participado en unos Juegos Paralímpicos (Río 2016) y tuvo un paso exitoso por los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, donde consiguió la medalla de oro.

“Creemos que por medio del deporte las brechas de desigualdad desaparecen pues es una gran herramienta para la construcción de una nueva cultura cada vez más inclusiva. Quiero expresar un profundo agradecimiento a los paratletas olímpicos por poner sobre sus hombros esta importante misión y poner en alto nuestro país”, agregó el edil capitalino.

La Alcaldía de San Salvador, a través del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (IMDER), trabaja constantemente en desarrollar actividades deportivas en los niños y jóvenes capitalinos, con el fin de potenciar sus capacidades y acompañar su desarrollo físico.

  ACEITUNO CON BOLETO A TOKIO