LA LIBERTAD CELEBRA EN AHUACHAPÁN Y SAN SALVADOR MANTIENE PASO PERFECTO

El Salvador-La Libertad F.C. y San Salvador abrieron con sólidas victorias la jornada 9 de la Liga Nacional de Fútbol Copa Pilsener 2022, al imponerse a Ahuachapán y Santa Ana Municipal, respectivamente.


En el estadio Arturo Simeón Magaña, Ahuachapán perdió 1-3 ante La Libertad en el inicio de la jornada nueve. Con este resultado los fronterizos se quedaron con 10 puntos en el puesto 11 y La Libertad accede al sexto lugar con 11 unidades.


Los porteños mostraron un fútbol práctico y estar mejor preparados en cada jugada ofensiva y sabiendo controlar las aproximaciones de Alejandro Bentos y Williams Reyes, los jugadores con mayor proyección a la ofensiva del cuadro fronterizo.


La primera anotación para La Libertad se dio en una arremetida por derecha que definió de cabeza Juan Ignacio Mare, sobre los 3 minutos.  Seis minutos más tarde el volante central de las colinas, Óscar Castro, ganó la banda derecha para enviar centro que no pudo definir Roque Damián. 


Sobre 54 minutos, Alejando Bentos intentó empatar con un remate que terminó en los guantes del arquero Luis Carranza.  Sobre el 68′ Castro recibió de Mare un pase que definió con pierna derecha para el 0-2. 


A los 84′, Mare recibe un centro rematando con sobriedad y colocó el 0-3 a favor de La Libertad. El descuento lo anotó William Reyes a los 87′ desde punto de penalti, dejando el marcador 1-3.


Así, los fronterizos vieron rota su racha de tres partidos sin conocer la derrota de las cuales dos fueron victorias.

LÍDER INVICTO

En el estadio Héroes y Mártires de la Universidad de El Salvador, San Salvador sudó más de lo esperado para vencer 3-1 a Santa Ana Municipal y prolongar su invicto a nueve partidos.

  Neymar da su palabra a David Beckham para fichar por el Inter Miami de la MLS


Con el triunfo, los capitalinos consolidan el liderato con 21 puntos y mantienen el paso perfecto en la LNF.


Marvin Márquez fue el revulsivo del cuadro capitalino al ingresar de cambio al minuto 35 y aportar un doblete clave para la remontada ante los santanecos.

El líder de la LNF fue sorprendido al minuto 2 con la anotación de Jonathan Umaña, quien puso el 1-0, pero logró emparejar las acciones en los últimos cinco minutos del primer tiempo.


Después del gol, el juego fue parejo y Santa Ana Municipal le salió un hueso duro para los capitalinos.


San Salvador logró el empate con un gol de “tijereta” de Marlon Rivera, al minuto 40, y en el último minuto marcó de penalti Marvin Márquez para darle vuelta al marcador en solo cinco minutos.


Márquez entró de cambio al minuto 35 por Marco Ávila y fue una modificación que le funcionó al técnico uruguayo Rubén Da Silva. 


Marvin Márquez amplió la ventaja para los capitalinos y firmó el 3-1 al minuto 65 para cerrar el partido con un doblete y el jugador revulsivo del líder.