Avanza la construcción del proyecto del paso de desnivel de San Juan Opico

El Salvador-El Gobierno del Presidente Nayib Bukele avanza más de lo programado en la edificación del paso a desnivel de San Juan Opico. Este importante proyecto consta de una inversión de $17 millones y representa un cambio drástico para la conectividad con el occidente del país, entre los departamentos de Santa Ana y San Salvador.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, verificó el avance de los trabajos en el paso a desnivel sobre el redondel de San Juan Opico e informó que, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) inició con la pavimentación de 600 metros de ampliación de la calle.

“Este paso a desnivel es de 1.6 kilómetros; es a cuatro carriles e incluye cerca de 600 metros de ampliación; 300 metros del lado de Santa Ana y otros 300 hacia San Salvador. Al final, en estos tramos, junto con las rampas, haremos ocho carriles para poder garantizar un mejor flujo vehicular de todo el tránsito que viene del Periférico Claudia Lars, de la carretera de Quezaltepeque y del que viene de San Salvador hacia Santa Ana”, explicó el funcionario.

El titular de Obras Públicas manifestó que con la pavimentación de concreto hidráulico se prevé avanzar en tiempo récord. “Esperamos, a más tardar, el próximo mes estar habilitando al menos dos carriles de este tramo y después dos carriles del otro, para que la circulación de automóviles sea más fluida y nos deje despejado el centro para avanzar. Esto significa que cuando estemos elaborando la rampa del paso a desnivel no estaremos interfiriendo con el tráfico regular de la carretera y eso nos va a garantizar que los trabajos avancen a una mayor velocidad y sin interrupción”, dijo el ministro.

  Gobierno coloca la primera piedra en la construcción de bodega en el puerto de Acajutla 

El funcionario informó, además, que en el proceso serán colocados 40 camiones de concreto en la zona y que al adelantar en pasos agigantados se espera que el proyecto culmine en mayo del próximo año. “Llevamos el 12 % de avance de toda la obra, a pesar de que para estas fechas estaba programado el 5 %. Llevamos un poco más del doble, incluso de lo que indica el contrato”, explicó Rodríguez.

A diario, en esta zona transitan más de 60,000 conductores. Estas obras de infraestructura vial que ejecuta el Gobierno del Presidente Bukele contribuyen en la generación de empleos y en acortar los tiempos de traslado a la población.