Gobierno contribuye para la construcción de vivienda a familias

El trabajo coordinado entre las distintas instituciones de Gobierno permitió, la entrega de contribuciones para la construcción de casas nuevas, a 17 familias de la comunidad Paso Puente, en el municipio de Tonacatepeque, en San Salvador.

Al lugar llegó la ministra de Vivienda, Michelle Sol, junto al presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán; la directora de la organización internacional del Centro de Intercambio y Solidaridad (CIS), Leslie Schuld; y el alcalde de Tonacatepeque, Alirio Sosa.

“El Presidente nos ha encomendado trabajar de la mano con los alcaldes, una inversión de más de $700 mil para traer agua a Paso Puente y comunidades aledañas”, dijo la ministra Sol.

Mientras que el presidente de ANDA afirmó que serán varias las comunidades beneficiadas con el nuevo pozo: “como ANDA, y principal operador de agua potable y saneamiento, queremos decirles que hemos terminado la perforación de un pozo que no solo beneficiará a esta y otras comunidades, a más de 1000 personas, de Paso Puente, comunidad Xochitl y Monseñor Romero”, subrayó.

Las acciones articuladas que buscan el beneficio de los salvadoreños son bien valoradas por organismos internacionales. “No ha dejado de trabajar, estamos muy agradecidos por el compromiso y el corazón grande. Una vivienda digna debe tener agua potable y aguas negras”, dijo la directora Schuld.

La ministra Sol afirmó que esta es la cuarta ocasión en que entregan las contribuciones a familias de la zona. “Nuestra obligación es que tengan casas adecuadas para que puedan dormir tranquilos. El programa de contribuciones está completando hoy 86 familias”, y agregó que ninguna familia se quedará sin casa en la comunidad Paso Puente.

  Policía condecora a binomios caninos

Sol destacó la confianza de las ONG hacia el trabajo de las instituciones gubernamentales: “son muchos los que están confiando en este Gobierno”.