1.2 millones de asistentes y cero incidencias en las Fiestas agostinas 2022

El alcalde de San Salvador, Mario Durán, catalogó como históricas las Fiestas Agostinas 2022, en las que participó más de 1 millón de personas. La comuna desarrolló actividades simultáneas en el novedoso parque de diversiones Sívar Land, plazas del Microcentro Histórico: Francisco Morazán, Gerardo Barrios y Libertad, además de la calle Rubén Darío y parque Cuscatlán.

“Estas Fiestas Agostinas pasan a la historia, 1.2 millones de personas optaron por la capital para disfrutar la amplia agenda de actividades que desarrollamos durante siete días.

 Los salvadoreños merecían festejos de primer nivel como estos, que se caracterizaron por la seguridad, orden y limpieza”, indicó Durán. El Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) reportó cero incidencias delincuenciales gracias a 60,756 acciones preventivas como patrullajes, monitoreo desde el Centro de Videovigilancia que captaba imágenes desde 70 puntos, regulación de tránsito vehicular, imposición de 126 esquelas por faltas a las Ordenanzas Municipales, entre otras asistencias.

 “Las fiestas en honor a nuestro Santo Patrono, el Divino Salvador del Mundo, quedan grabadas en nuestros corazones y memoria. Cada rostro feliz valió la pena en este gran esfuerzo municipal”, expresó el edil. La Dirección de Desechos Sólidos ejecutó un plan especial de limpieza que abarcó Sívar Land, Centro Histórico, desfiles, parque Cuscatlán entre otros puntos. Para ello destinó 598 colaboradores que a diario intervinieron con barrido 7,854 cuadras, evacuaron 1,890 basureros, limpiaron 785,400 metros lineales de aceras y cunetas, y 964 tragantes.

 También se realizó fumigación en 154 tragantes, lavado de 2,440 m2 en plazas y en total se recolectaron 423 toneladas de residuos. La comuna también destinó 480 basureros tipo barril, 19 camiones compactadores, 20 camiones de transporte, 377 kits de limpieza, 3 bombas termonebulizadoras, 6 sopladoras y 17 equipos de Servicio Especial de Limpieza Urgente (SELUR). En tanto, Protección Civil Municipal realizó 296 atenciones, entre asistencias médicas y prehospitalarias, asimismo monitoreo preventivo.

  Gobierno del Presidente Nayib Bukele presenta Plan Maestro de Ciclovías

 La comuna capitalina también reportó en su consolidado que los asistentes a Sívar Land disfrutaron en 107 juegos mecánicos, 130 puestos de golosinas, 20 ventas de dulces artesanales, 23 comedores y 38 restaurantes. Asimismo, informó que, aunque Sivar Land se desactiva, las ruedas continuarán unos días más en la zona del estadio Cuscatlán.