CORRAL DE MULAS Y GARITA PALMERA, CAMPEONES DE COPA  

El Salvador- La puntería goleadora de Corral de Mulas, líder del grupo B femenino, y la perseverancia para remontar un marcador en contra de Garita Palmera, líder del grupo A masculino, fueron suficientes para que ambos equipos se consagraran como los primeros campeones de copa de la Liga de Fútbol Playa.

Ambos encuentros cumplieron con las expectativas de presentar un espectáculo futbolístico de calidad. 


En el partido masculino, los goles comenzaron a llegar en un remate de Exon Perdomo para poner el 1-0 para La Pirraya. El segundo tanto para los orientales lo marcó Amílcar Huezo, para el 2-0.


El descuento lo anotó Carlos Puquir en un saque, para poner el 2-1. Pero Huezo, en un cobro de tiro libre, amplió el marcador a 3-1 para La Pirraya. 


En el segundo período, los usulutecos entraron con menos revoluciones, pero con el deseo de quedarse con el título, por lo que se mantuvieron al ataque, y Perdomo puso el 4-1. 


Garita no se dio por derrotado y en un tiro libre, Héctor Estupinián acortó a un 2-4 para los ahuachapanecos.


El 3-4 lo marcó de chilena el goleador de Garita, Puquir, y luego, para ponerle más emoción al encuentro, logró el empate 4-4, quien firmó un triplete. 


Los últimos dos goles para los occidentales los anotó Kenedy Méndez, para el 6-4, mientras que José González, de La Pirraya, acortó a 6-5, siempre a favor de Garita. 


El partido que enfrentó al líder del grupo A y B femenino, mientras tanto, dejó como campeón a Copa a Corral de Mulas que derrotó 4-2 a Barra de Santiago, en un duelo que permitió ver una muestra del nivel que presentarán en la etapa de cuartos de final.campeones de copa de la Liga de Fútbol Playa.

  COMITÉ ORGANIZADOR DE SAN SALVADOR 2023 Y GABINETE DEPORTIVO AFINAN DETALLES


Las primeras llegadas de Corral de Mulas estuvieron a cargo Fátima González, quien se convirtió en la más peligrosa con remates desde la media cancha, mandando avisos en los primeros minutos. 


El primer gol fue anotado por Marisa González de Corral de Mulas, desde el punto penal para el 1-0. La misma González se encargó de ampliar el marcador con un riflazo desde media cancha, que dejó sin oportunidad a la portera Beatriz Argumedo.


El descuento llegó por medio de Irma Cordero, en un potente disparo para el 1-2. El empate para la Barra llegó gracias a un mal despeje de la portera de Corral de Mulas y que aprovechó la lateral Esmeralda Avilés, para colocar el 2-2. 

Pero Corral de Mulas no dejó de insistir en la búsqueda del gol, y Cindy Turcios, con un disparo desde media cancha marcó el 3-2, y la consecución del título la concretó Fátima González, quien anotó el 4-2 definitivo.