Panthers y Pechuguitas, ganadores de la segunda fecha del Tour Nacional de Baloncesto 3×3

El Salvador-Después de una jornada llena de emociones y mucha calidad, Panthers y Pechuguitas se coronaron campeones de la segunda fecha del Tour Nacional de BKB 3×3.

En el marco de la conmemoración del Mes del Deporte, el INDES, la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) y la Federación Salvadoreña de Baloncesto (Fesabal) organizaron la segunda fecha del Tour Nacional BKB 3×3 en el Gimnasio David Vega Mojica de Santa Ana. El torneo contó con la participación de 8 equipos femeninos y 10 masculinos.

En la primera fecha, la cual tuvo lugar hace dos semanas en la Plaza Merliot, Sisal ganó el primer puesto en femenino al derrotar 17-13 a Panthers y Brujos de Izalco se impuso en masculino al superar 18-12 a Hoopers.

Esta vez Panthers tuvo su revancha. El equipo integrado por Camila Lima, Alejandra Lima, Fátima Manzanares y Paola Campos cerró la fase de grupos con tres victorias en el pool A sobre NTN, Mets y Thunder. Posteriormente, Panthers despachó a Pivot BKB Academy en semifinales tras un cerrado encuentro que se definió por un punto 15-14.

En la final, las chicas panteras vencieron 9-3 a Hearts, combinado conformado por Katherine Rivas, Gabriela García, Ligia Cuéllar y Milena Ortiz, que también llegó a la pelea por el primer puesto de manera invicta tras ganar el pool B con tres triunfos y eliminar a Mets en semifinales.

El partido por el tercer lugar se quedó en manos de Johanna García, Jenniffer Ramírez, Mónica Aristondo y Vanessa Ruiz, de Pivot BKB Academy, luego de superar 6-5 a Mets.

Mientras que en masculino, el campeón fue Pechuguitas, equipo integrado por Emilio Abullarade, Luis Escoto, Pablo Figueroa y William Merino. Para llegar a la final, el ahora campeón sumó dos triunfos y una derrota en el pool A al vencer a Ni Modo y Big Four, y perder 15-14 ante SivarBros.

  PRESIDENTE DEL INDES SE REÚNE CON ALCALDES DE CHALCHUAPA E IZALCO

Ya en cuartos de final, Pechuguitas 16-12 a Hoopers y en semifinales despachó a Titanes por 14-13.

En la final, Pechuguitas enfrentó a SivarBros, conformado por Gabriel Tobar, Edwin Cornejo, Igancio Velásquez y Óscar Tobar y tuvo su revancha. Los bros llegaron invictos a la final, pero esta vez no pudieron ante Pechuguitas, que se llevó el juego 21-14.

El tercer puesto masculino fue para Gustavo Galdámez, Francisco Leiva, Julio Crespín y Rafael García, integrantes de Brujos de Izalco, que derrotaron 17-11 a Titanes.