GOLES Y MÁS GOLES EN LA LNF 

El Salvador-Usulután, Cabañas y San Salvador sumaron importantes victorias en el complemento de la quinta fecha de la Liga Nacional de Fútbol (LNF) Copa Pilsener 2022. 

El cuadro usuluteco goleó 6-0 a Morazán, en el estadio Sergio Torres Rivera y llegó a 12 puntos, mientras que los morazánicos se quedaron con un punto en la tabla.

La victoria usuluteca comenzó al minuto 5′ con la anotación del capitán Elías Gumero; el 2-0 lo colocó Kevin Barahona a los 30′. La goleada comenzó a concretarse en la parte de complemento con el tercer gol anotado por Robin Bonilla, a los 49′. 

Sobre 62′ minutos, Diomer Hinestroza sumó el cuarto tanto para los locales, el 5-0 lo anotó Guadalupe Lindo a los 80′ y Barahona marcó su doblete, y el 6-0 para Usulután 88´, logrando la cuarta victoria de la temporada.

Cabañas ganó a La Paz

Cabañas derrotó 4-1 a La Paz en el Polideportivo de Sensuntepeque y sumó su segunda victoria, con lo que llegó a ocho puntos; por su parte, los viroleños se mantienen en el último lugar con cinco derrotas consecutivas. 

Para los locales, el apoyo de la afición fue determinante para incentivar al equipo que le entregó su máximo esfuerzo.

Los encargados de maquinar la victoria fueron Sebastián Zavala, al minuto 7; Daniel Barrera, al 13′; el tercer tanto fue de Samuel Amaya, sobre 47′; el descuento lo anotó David Herrera al 62′ y 

Daniel Sánchez cerró el triunfo a los 79′. 

San Salvador ganó a domicilio 

El cuadro de San Salvador ganó 1-0 a Ahuachapán de  visita en el estadio Arturo Simeón Magaña y se apoderó del primer lugar con 15 unidades; los fronterizos se quedaron con tres puntos producto de tres empates. 

  FANTASMAS Y ÁGUILA TOMAN LA DELANTERA

Los visitantes lograron el único gol del partido a través de Marlon Rivera, al minuto 12′, marcador que se mantuvo a lo largo de los 90′ minutos de juego. 

El cuadro local luchó por emparejar el marcador con jugadas como la de Jayson Herrera, quien se desmarcó por el sector derecho, envió balón a portería pero el arquero estuvo atento a desviar el disparo sobre 30′ minutos.

En la parte de complemento las insistentes llegadas de los ahuachapanecos hacían soñar a la afición con el empate, pero la definición fue el talón de Aquiles de los fronterizos, que perdieron su segundo partido.