Circuito de Buses Alegres con destinos turísticos en estas vacaciones agostinas

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele brinda espacios para el sano esparcimiento a las familias salvadoreñas, para que en esta temporada de vacaciones agostinas puedan disfrutar de los atractivos que ofrece El Salvador, a través de su amplio abanico turístico con el cumplimiento de medidas de bioseguridad y en horarios extendidos.

El director de Proyectos Estratégicos del Ministerio de Turismo, Alex Bonilla, aseguró que el Gobierno ofrece a los salvadoreños los Buses Alegres para que puedan llegar a los diferentes destinos en este periodo vacacional.

“Vamos a tener mucho para que la gente se pueda divertir”, dijo Bonilla, y agregó que la población no necesita un vehículo propio para desplazarse, pues se cuenta con el servicio de los tradicionales Buses Alegres para ser trasladados.

De acuerdo con el funcionario, los Buses Alegres estarán saliendo de la plaza General Gerardo Barrios, en San Salvador, a partir del 3 de agosto hasta el próximo 7 del mismo mes. Asimismo, detalló que esta es una estrategia permanente que se ampliará hasta los días 14, 21 y 28 de agosto para “continuar llevando a las personas a los diferentes parques”, explicó.

“Vamos a tener estos Buses Alegres para que la gente pueda disfrutar y lo vamos a ampliar, porque tenemos una agenda de Buses Alegres desde antes de las fiestas agostinas”, detalló Bonilla en una entrevista televisiva que brindó a tempranas horas de este día.

El funcionario aseguró que para estas vacaciones agostinas se espera que más de 57,500 turistas extranjeros visiten el país, lo que representaría un ingreso estimado de divisas de $60 millones, esto agregado a los $9.6 millones que se esperan de turismo local.

  Gobierno pide justicia laboral para sectores históricamente desprotegidos

Bonilla destacó que gracias a los esfuerzos del Gobierno del Presidente Bukele, El Salvador se ha logrado posicionar como un destino seguro, ya que al cierre del mes de julio, este se convirtió en el más seguro en la historia de El Salvador, e hizo un llamado a los salvadoreños y turistas extranjeros a ingresar al sitio web elsalvador.travel, para conocer la información de los destinos turísticos que ofrece El Salvador.