Gobierno verifica el cumplimiento de medidas relacionadas al precio de los combustibles

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue vigilando el cumplimiento de las medidas de alivio económico para los salvadoreños, presentadas por el Ejecutivo en marzo pasado; la fijación en los precios de los combustibles es una de ellas.

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, junto a un equipo de inspectores de la institución, verificó el cumplimiento de la Ley especial transitoria para fijar precios máximos de los combustibles, esta acción se desarrolló en las estaciones de servicio ubicadas en el bulevar de Los Héroes y calle Gabriela Mistral, en San Salvador.

“Una de estas importantes medidas es el establecimiento de precios máximos de los combustibles y la eliminación de dos impuestos, se trata del FEFE y el Cotrans, vigente desde marzo”, dijo el titular de la Defensoría.

Salazar explicó que el país tiene el índice de inflación más bajo de la región, con un 7.4 % versus 11.5 % de otros países como Costa Rica y Nicaragua.

“Honduras y Guatemala tienen tasas de inflación superiores a la de El Salvador. Una de las medidas que ha permitido menor inflación en nuestro país es la estabilidad en el precio de los combustibles”, agregó el funcionario.

Actualmente, el precio de la gasolina especial en la zona centro y occidente es de $4.31 y en oriente $4.32; el precio máximo de la gasolina regular es de $4.15 y para el diésel, $4.14. “Con estas medidas la población está recibiendo ahorro directo”, destacó Salazar.

El presidente de la Defensoría del Consumidor dijo que se está procesando alrededor de 150 casos con niveles de incumplimiento en tema de cantidad y calidad en combustibles y gas licuado, y reiteró el compromiso de continuar con las inspecciones diariamente en todo el país.