TRIUNFO SUFRIDO PARA LA LIBERTAD 

La Libertad derrotó 1-2 a Sonsonate en el estadio Ana Mercedes Campos, con lo que obtuvo sus primeros tres puntos en la Liga Nacional de Fútbol (LNF) Copa Pilsener 2022, con goles de Juan Mare y Aldair Rivera. El descuento lo marcó Eduardo Méndez.  


En el primer tiempo, los de La Libertad fueron mejores en ataque con llegadas constantes al marco que defendía el guardameta Bryan Barrientos. 


A los 15 minutos, Rafael Guerrero, atacante de La Libertad, tuvo una buena oportunidad de abrir el marcador para la visita, al dominar el balón frente al portero, pero el disparo se fue desviado.


Sobre el 18′ fue la respuesta del local en un tiro libre que llegó al centro del área y de cabeza remató Julio Bruno, pero el balón se fue lejos de la meta de La Libertad. 


Tras jugarse 21 minutos, se dio una nueva oportunidad para los visitantes, que un centro que llegó a Mare, con un frentazo envió el balón al fondo de la red, pero el árbitro central lo anuló por estar en fuera de lugar.


La insistencia de la visita tuvo su recompensa a los 37′, con el argentino Mare, que aprovechó un error de Barrientos, quien no despejó bien el esférico y lo envió al centro, donde se encontraba el sudamericano, que con una media tijera venció al portero para colocar el 1-0. 


En la parte de complemento, los visitantes se fueron al ataque, y sobre el 65′, provocaron un error que intentó aprovechar la delantera de los pupilos de Lázaro Gutiérrez, que para la fortuna sonsonateca no causó mayor problema.

  QUEZALTEPEQUE VUELVE AL LIDERATO


A los 68′, un penalti en contra de La Libertad permitió a Sonsonate empatar a través de Eduardo Méndez, la alegría duró poco, a siete minutos del final, los errores continuaron, y fue Sonsonate que cometió una falta en el área y Aldair Rivera se encargó de hacer efectivo el cobro a los 88 minutos, para poner el gol del triunfo.


Rivera fue expulsado por doble tarjeta amarilla y se perderá el próximo partido.