ESTEFANY IZAGUIRRE GANA ORO PARA EL KARATE EN EL CENTROAMERICANO Y DEL CARIBE 2023

Estefany Izaguirre, atleta del Programa Esfuerzo y Gloria del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), ganó la primera medalla de oro para El Salvador al asegurar el primer lugar en kumite -55 kg U-21, en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate 2023 (CCCK), que se desarrolla en Morelos, México.

La karateca venció en la final a la venezolana Antonella Betancourt con marcador de 5-0, según informó el entrenador salvadoreño Williams Serrano, desde territorio mexicano.

En la llave de eliminación directa, Fanny superó en cuartos de final a la mexicana Angela Esquivel y en semifinales a la colombiana Jaidith Ojeda.

En la jornada también aportó medalla de plata el salvadoreño Pedro Recinos en kumite -60 kilogramos U21. Recinos perdió en la final ante Juan Mainguez, de Colombia.

También ganó presea de plata, Bryan Delgado en kumite -68 kg junior, mientras que sumaron bronce Helen Galán, en kata individual U-21 y Emanuel Pacas, en kumite, categoría -55 kg junior.

Otros de los bronces del día lo aportaron Emilio Granados, atleta de nuestro Programa Esfuerzo y Gloria, junto a Carlos González y Bryan Delgado con el tercer lugar en kata por equipo, categoría juvenil.
El Salvador suma un oro, cuatro platas y cinco bronces, después de dos jornadas.