EE.UU. dona suministros de emergencia

El gobierno de los Estados Unidos, a través de la Embajada de EE.UU. en El Salvador y el Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur de los Estados Unidos (HAP, por sus siglas en inglés), realizó la entrega de un donativo de suministros de emergencia para víctimas de inundaciones.

El donativo fue entregado a la Dirección General de Protección Civil, y está destinado a apoyar a los damnificados por las inundaciones causadas por las recientes lluvias torrenciales en el país.

El evento fue encabezado por el Encargado de Negocios de la Embajada de EE.UU. Matthew Rees, la Directora general de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO), Karla de Palma, el Director General de Protección Civil, Luis Alonso Amaya Duran, el Jefe del Grupo Militar de la Embajada de EE.UU, Teniente Coronel Jacob English, y el Jefe del Conjunto 5 de Asuntos Civiles del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de El Salvador, Coronel Saul Ernesto Orantes Cordova, El donativo consta de 475 kits de higiene femenina, 475 kits de higiene masculina, mil mantas, 200 catres, 200 sacos de dormir.

 La donación tiene un valor total de $50,000. Durante su discurso, el Encargado de Negocios Rees habló sobre el trabajo realizado en el recién concluido ejercicio anual de capacitación de asistencia humanitaria/respuesta a desastres.

 Este ejercicio de capacitación anual está destinado a fortalecer los lazos personales y profesionales entre la Fuerza de Trabajo Conjunta Bravo y las diferentes agencias gubernamentales salvadoreñas con el objetivo de mejorar la respuesta en caso de un desastre natural. El último simulacro se llevó a cabo en noviembre de 2021.

  Informe de emergencias atendidas las últimas horas

Las antiguas oficinas de Protección Civil en Nejapa fueron construidas en 2015 por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los EE. UU. destacando otro aspecto de la asistencia de seguridad y la cooperación de seguridad que ocurre.