San Salvador ya tiene nueva soberana de belleza para las Fiestas Agostinas 2022

Paola Alvarado, representante de los Mercados Municipales, es la nueva Reina de San Salvador. Luego de dos años sin festejos por la pandemia de Covid-19, el alcalde capitalino, Mario Durán, retomará la celebración de las Fiestas patronales en honor al Divino Salvador del Mundo y, como antesala a las actividades, presidió el evento de coronación en la Gran Sala del Teatro Nacional.

“Felicitamos a nuestra reina de las Fiestas Agostinas 2022, ella y el resto de participantes representan la belleza integral y los valores de las mujeres capitalinas, todas son ganadoras y reciben un reconocimiento especial por parte de la municipalidad. Con este evento, iniciamos la cuenta regresiva para unos festejos memorables, estamos listos para darle a los salvadoreños una celebración a lo grande”, dijo el alcalde Durán.

 24 señoritas, representantes de las sedes distritales y dependencias de la comuna, participaron en el proceso de elección y durante varias semanas fueron preparadas por el reconocido entrenador de modelaje, Tony Melara.

Las concursantes realizaron ensayos de pasarela, prácticas de oratoria, recibieron asesoría de imagen y adquirieron conocimientos de historia y cultura general. “La nueva Reina de San Salvador acompañará las actividades que hemos programado del 01 al 07 de agosto. Todos los salvadoreños y extranjeros están invitados a participar en los eventos que realizaremos en los principales puntos de la capital, la agenda de actividades la pueden encontrar en el sitio web sivarland.net”, agregó el edil.

Un jurado calificador, conformado por expertos en belleza y comunicación, evaluó el desenvolvimiento escénico, seguridad y respuestas de las participantes que se lucieron con vestuario casual, de fantasía y traje de noche.

  El Gobierno de El Salvador suscribe convenios y memorandos de entendimiento con el Estado de Qatar

 En la última etapa del certamen se escogieron 5 finalistas, el tercer y segundo lugar recibieron $500, a la primera finalista se le otorgaron $1,500, mientras que la nueva Reina de San Salvador fue premiada con $3,000. Asimismo, se reconoció y destacó a otras concursantes en las categorías: elegancia, fotógenica, simpatía, mejor caballera, mejor rostro y mejor silueta.

Reina de las Fiestas Agostinas de San Salvador 2022