El salvadoreño que se luce en el béisbol universitario de Estados Unidos

La vertiginosa carrera de Juan Carlos Colato en el béisbol universitario de Estados Unidos sigue dando resultados positivos por la constancia y la calidad del pelotero salvadoreño. Es así como su actual equipo, The Savannah Bananas, en la liga de verano Coastal Plain League le dedicó un amplio reportaje en su página web debido a su gran temporada tanto con el bate como a la defensiva.

Colato creció y se formó en su natal El Salvador: “Mis padres nos enseñaron buenas costumbres. Mi mamá es una mujer fuerte y valiente que me enseñó que no tengo que temer a ningún desafío que la vida me pueda dar”, dijo Colato a la página oficial de The Savannah Bananas.

La madre de Juan, Katia, le enseñó muchas valiosas lecciones de vida, pero su padre Marcos es la razón por la que se metió en el béisbol. Cuando Juan era más joven, sus amigos estaban empezando a jugar fútbol, así que naturalmente él también quería practicar el balompié. Sin embargo, su padre tenía otros planes. Era un gran fanático del béisbol, así que quería que su hijo le diera una oportunidad al deporte de batear y correr.

Juan era reacio en un principio a practicar béisbol, pero a medida que pasaban los años, comenzó a destacar entre los demás jugadores de su edad y su talento natural comenzó a hacerse evidente.