Alcalde de San Salvador presentó el plan municipal de las Fiestas Agostinas 2022

 La ciudad de San Salvador ya está lista para celebrar a lo grande sus fiestas patronales en honor al Divino Salvador del Mundo, así lo afirmó el alcalde capitalino Mario Durán, quien detalló las acciones que se ejecutarán a partir del 01 de agosto, aunque explicó que ya hubo trabajos previos para garantizar el desarrollo exitoso de las actividades tradicionales y las novedades preparadas para estos festejos.

“Estas serán las mejores fiestas de todos los tiempos, luego de dos años sin festejos debido a la pandemia de Covid-19, estamos listos para retomar la tradición. Hemos cuidado cada detalle del Plan Municipal de las Fiestas Agostinas 2022 que tiene varios componentes, uno prioritario es la seguridad. La prevención de hechos delictivos en el perímetro del parque de diversiones Sívar Land se logrará con un circuito de más de 70 cámaras que serán monitoreadas desde una cabina de videovigilancia”, dijo Durán.

Las acciones de seguridad se reforzarán en la alborada matinal, desfiles, actividades religiosas, parque Cuscatlán, calle Rubén Darío, mercado Hula Hula, Microcentro Histórico, centros de convivencia municipales y otros puntos donde se realizarán eventos. “La población puede consultar la agenda completa de actividades en el sitio web sivarland.net, hemos preparado muchas sorpresas para los salvadoreños y extranjeros que nos visiten, habilitaremos horarios para juegos mecánicos gratuitos”, detalló el edil. El Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) aplicará las ordenanzas municipales relativas a la seguridad ciudadana y contribuirá con la regulación del tránsito vehicular en cada una de las actividades.

 Los agentes municipales trabajarán de forma articulada con la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), cerca de 1,000 elementos se desplegarán en distintos puntos. “También diseñamos un Plan de Limpieza que inició el 18 julio con trabajos de aseo previos y finalizará el 08 de agosto. En Sívar Land, las cuadrillas darán cobertura de 6:00 a.m. a 2:00 a.m. con barrido de calles, aceras y cunetas, lavado de áreas críticas y evacuación de residuos generados”, indicó el jefe edilicio. La Dirección de Desechos Sólidos pondrá a disposición sus camiones compactadores, Sistema Especial Limpieza Urgente (SELUR), dampers, camiones cisterna y colocará 200 basureros en puntos estratégicos.

  Habitantes de La Palma, Chalatenango .tendran acceso gratis a internet de alta velocidad

Se proyecta recolectar 400 toneladas de residuos durante las festividades. Asimismo, “se ejecutará un Plan de Emergencia, a cargo de Protección Civil Municipal, que tendrá un puesto de mando en el perímetro de Sívar Land y activará 24/7 el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM). Priorizaremos el cuido de la salud y la prevención del Covid- 19, seremos estrictos con los protocolos sanitarios”, agregó el alcalde.

 Los equipos municipales tienen capacidad de atender traumatismos, conatos de incendio, cuadros de insolación, deshidratación, brindar atención pre hospitalaria y evacuaciones. Entidades de Gobierno y cuerpos de socorro se sumarán a este plan municipal que también contempla la atención de emergencias derivadas de las lluvias y la señalización de rutas de evacuación y puntos de encuentro.