LA LIBERTAD F.C. ESTÁ LISTO PARA LA LNF

El emblemático Palacio Tecleño fue el escenario en donde fue presentado el cuerpo técnico y jugadores del equipo La Libertad F.C. que competirá en la Liga Nacional de Fútbol (LNF).


El alcalde de Santa Tecla, Henry Flores, aprovechó la ocasión para hablar sobre las visorías que realizaron en los diferentes municipios para conformar el plantel y que fueron apoyadas por el personal técnico de la Oficina Departamental del INDES en La Libertad.


“La liga del INDES genera la oportunidad de jugar en equipos importantes y promover el talento a lo largo del país. La mayoría de estos chicos provienen de las escuelas municipales de los 22 municipios del departamento”, dijo Flores.


Asimismo, el edil expresó su satisfacción por la representatividad con la que se ha conformado el equipo que será dirigido por Lázaro Gutiérrez.


También fue presentado como capitán del equipo Carlos “El Comején” Menjívar, un volante habilidoso que jugó durante 12 años en el fútbol profesional salvadoreño con el INCA Súper Flat, el Atlético Marte, Aspirantes, Santa Tecla y Juventud Independiente.


Al conjunto se suma la experiencia del uruguayo Damián Roque, quien está por primera vez en el país y viene de jugar año y medio en el Club Deportivo Parrillas One, de Honduras, y anteriormente militó en el Club Atlético Bella Vista, de su país natal.

Por su parte, Anderson Lemus, de Quezaltepeque y quien es uno de los más jóvenes del equipo con apenas 18 años, espera hacer todo lo posible para conquistar la copa y obtener el premio a portero menos vencido.

Santa Tecla F.C. tendrá como sede el Estadio Nacional Las Delicias y como segunda opción otro estadio ubicado en Nuevo Cuscatlán, el cual, explicó el alcalde Flores, será inaugurado próximamente.

  Gobierno mantiene alerta roja ante llegada de Iota


El equipo tecleño tendrá su debut como visitante el 21 de julio ante San Salvador F.C. en el Estadio Héroes y Mártires de la Universidad de El Salvador, a partir de las 7:00 p.m.


En ese sentido, la afición  podrá acompañar a su equipo ya que la Alcaldía Municipal de Santa Tecla facilitará transporte para este primer encuentro.