FUENTES Y MORALES, SUBCAMPEONES DEL J5 SANTA TECLA COPA CROWNE PLAZA 5

Los salvadoreños Juan Carlos Fuentes y René Morales cayeron 6-7(6) y 5-7 ante los guatemaltecos Marcos Castellanos y Gabriel Porras, por lo que se quedaron con el segundo lugar del doble masculino en el torneo J5 Santa Tecla Copa Crowne Plaza 5, que se disputa en el Complejo Deportivo de Ciudad Merliot.


Castellanos y Porras ganaron el primer set en tie-break por 8-6, tras casi una hora de juego en la que Fuentes y Morales tuvieron para ganar, pero faltó precisión en momentos claves del partido. 


“Empezamos jugando bien, pudimos cerrar el tie-break, pero no lo logramos. Luego tuvimos puntos claves que no logramos cerrar”, dijo Fuentes


En el segundo set, la dupla salvadoreña logró establecer una ventaja de 4-0, pero los rivales tuvieron una buena reacción e igualaron los cartones para, posteriormente, llevarse la manga con un 7-5, tras casi tres horas de juego.


“Hicimos muy buen partido, lo tuvimos, pero se nos fue de la mano. En el segundo set jugamos muy bien, íbamos 4-0 arriba, pero ellos subieron su nivel y nos remontaron. Fue un torneo muy bueno para seguir aprendiendo y seguir adelante”, dijo Morales, quien disputó su primera final de un torneo junior  ITF.


En dobles femenino, las nacionales Michelle Irigoyén y Daniela Aguilar llegaron hasta semifinales, donde perdieron por 2-6 y 1-6 ante la canadiense Jelena Vico y la costarricense Nicole Alfaro quienes, a la postre, se coronaron campeonas de esta modalidad al ganar por 6-0 7-6(1) a las estadounidenses Sophia Cedeno y Valerie Gómez.


En el torneo compitieron tenistas de Canadá, Estados Unidos, México, Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Colombia, Bolivia,  Aruba, Alemania y El Salvador.

  San Salvador, con paso firme en la LNF


En la modalidad individual masculino, René Morales y Juan Carlos Fuentes fueron los nacionales que llegaron más lejos, al avanzar hasta cuartos de final. En el caso de Fuentes perdió ante el guatemalteco Marcos Castellanos por 6-2 y 6-3, mientras que Morales no pudo contra el chapín Gabriel Porras y cayó 2-6 y 5-7.


En individual femenino, la salvadoreña Michelle Irigoyén avanzó hasta la fase de cuartos de final. Irigoyén perdió en dos sets ante la canadiense y finalista del torneo Jelena Vico.