GARITA PALMERA ES UNA MÁQUINA DE GOLES 

Una sorprendente victoria de Garita Palmera y la reivindicación de Barra de Santiago, con dos victorias consecutivas, dejó a los equipos ahuachapanecos en los primeros dos lugares del grupo A masculino de la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2022, acompañados por BS-UES.


Garita Palmera derrotó con goleada 17-5 a Costa del Sol, se apoderó del liderato del grupo, con 30 puntos y, de paso, superó la centena de anotaciones a favor (106 en toda la competencia) y se convirtió en la escuadra que más goles ha marcado en un partido en la actual competencia.  


Los ahuachapanecos aprovecharon la ausencia por descanso de Apulo Ilopango para conseguir su segunda victoria consecutiva en la jornada desarrollada este fin de semana en el estadio Costa del Sol y recuperaron el primer lugar después de dos meses de haberlo perdido a manos de Barra de Santiago. 


En el primer período, Garita ganaba 8-2, con cuatro goles de Rafael Rizo, un triplete de Carlos Puquir y uno de Jose Méndez. La respuesta por los costeños llegó por medio de Carlos Morán y Marcos Rivas, con un doblete


En el segundo período se mantuvo la superioridad en el marcador y los de Ahuachapán ganaron con parciales 5-1. Marcos Manzano aportó un doblete, Puquir, Kenedy Méndez y Rizo consiguieron uno cada uno; Edwin Rivas descontó para los costeños.


Para el tercer período, Rizo anotó un triplete, sumando ocho en su cuenta personal, y Joel Pérez cerró la goleada de Garita. Marcos Rivas, colocó el quinto tanto para la Costa. 


Barra de Santiago, mientras tanto, hizo su parte y derrotó 10-5 a un Barra Ciega que amenazó en ciertos tramos del partido con quedarse con la victoria.

  El Salvador celebra el Show Aéreo Ilopango 2024


El triunfo les permitió acceder hasta el segundo lugar con 28 puntos. Barra Ciega, por su parte, se mantiene en la última casilla, con tres. 


Los goles para los pupilos de Homer Velásquez comenzaron a llegar desde el primer período, que lo ganaron 4-1, con tantos de Darwin Ramírez con un doblete, Guillermo Castillo y Axel Ramírez; por los sonsonatecos marcó el descuento Guillermo Orellana. 


La cuota goleadora para los barreños bajó en el segundo período y lo perdieron 2-4, con un 6-5 en el global, marcador que ilusionó a los de Barra Ciega, que contaron con la buena puntería de Walter Orellana, José Escobar, Diego Deleón y Mauricio Hernández; el descuento estuvo a cargo de Rafael Arana, con un doblete. 


Para la parte final del partido, Barra de Santiago reaccionó y ganó el período 4-0, contando con un gol más de Arana, le acompañaron Yosimar Martínez, Darwin Ramírez y Andersson Castro. 

El BS-UES siguió el plan que habían trazado Garita y Barra y derrotó 11-2 a Rayos del Bajo Lempa, con lo que logró tres puntos que lo ubican en el segundo escalón de la tabla, con 28 unidades, pero con mejor diferencia goleadora que los ahuachapanecos.


La historia es distinta para los Rayos, que continúan sin sumar en las últimas cuatro fechas, y se mantienen en el séptimo lugar, con nueve unidades.


Los escarlatas, en el primer período, celebraron en cinco oportunidades, con un doblete del goleador de la liga, Rogelio Rauda, quien fue acompañado por Antonio Paniagua, Tanner Akol y David Hernández. El portero Ricardo Perdomo anotó el primer gol para los Rayos. 

  “El Plan Titán fue un éxito” directora del ISSS


En el segundo período, Rauda y Paniagua se encargaron de incrementar el marcador para los estudiosos y Fermín Molina marcó el segundo y último gol de los vicentinos. 


Para cerrar el encuentro, Paniagua definió su triplete al marcar el octavo y noveno gol, mientras que Rogelio, sumó el décimo y el norteamericano Akol le puso la cereza al pastel con el tanto once. 


San Marcelino y Warriors se encargaron de finiquitar la jornada dominical. San Marcelino se quedó con la victoria 5-4, que les dejó en quinto lugar, con 18 puntos.  Los costeños siguen en sexto lugar gracias a que los últimos tres lugares no ganaron sus respectivos partidos. 


En el primer período, Dennis Martínez y Óscar Bernal se encargaron de aportar la victoria momentánea; mientras que Adonis Olla, de Warriors, marcó el primer tanto de su equipo. 


Bernal abrió el marcador en el segundo período y consiguió un doblete, al igual que Martínez y les apoyó Mario Soriano. El cuadro juvenil estuvo a punto de empatar al conseguir tres goles más por medio de Olla, Edwin Vásquez, quien marcó su primer gol en la liga y Edgar Castro. 


Para el tercer período, el marcador no se movió y finalizó a favor de San Marcelino. 


Resultados 

Barra de Santiago 10-5 Barra Ciega

Rayos del Bajo Lempa 2-11  BS-UES

Garita Palmera 17-5  Costa del Sol 

San Marcelino 5-4 Warriors