Salvadoreños tendrá oportunidades laborales integrales en el extranjero

La migración regular y ordenada es una de las principales apuestas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, quien ha creado programas para que los salvadoreños puedan viajar y trabajar en diferentes partes del mundo gozando de seguridad, estabilidad y legalidad en el país de su destino.

El titular del Ministerio de Trabajo, Rolando Castro, explicó que, gracias al Programa de Migración Laboral, muchos salvadoreños han viajado a diferentes países a trabajar de manera temporal, gozando de estabilidad.

“Inicialmente fue con Estados Unidos, posteriormente con Canadá, en donde acabamos de enviar, esta semana pasada, tres contingentes: martes, jueves y sábado. Hoy la mirada la queremos poner en el viejo continente”, detalló Castro.

De acuerdo con el funcionario, se reunió con el ministro de Trabajo de Italia, Andrea Orlando, para llegar a un acuerdo sobre migración laboral de salvadoreños al país europeo, la cual brindó buenos resultados, pues los equipos técnicos de ambas naciones se encuentran trabajando en el programa.

“Con Italia nos fue muy bien. Ellos tienen una legislación interna donde establecen qué países pueden tener y accesar al programa de migración laboral, logramos, gracias Dios, conjunto nuestro embajador que El Salvador sea incorporado”, señaló Castro.

El ministro explicó que entre los trabajos que realizarán los salvadoreños en Italia se encuentran agrícolas, construcción, trabajadores domésticos, enfermeras y personas para cuidar adultos mayores. “Es una bitácora de opciones y oportunidades mucho más integral, mucho más grande”, puntualizó.

Asimismo, abrió las puertas con España, con quienes planea firmar un convenio binacional a fin de garantizar que los salvadoreños puedan viajar y trabajar en el referido país de manera legal.

  Capacitan a motociclistas de empresas de servicio a domicilio y mensajería

De esta manera, el Gobierno del Presidente Bukele demuestra con acciones que su compromiso con el bienestar y desarrollo de las familias se encuentra firme, por lo que seguirá abriendo puertas para salvadoreños en diferentes partes del mundo.