LA WORLD SURF LEAGUE RATIFICA A EL SALVADOR COMO SEDE DE CHAMPIONSHIP TOUR

Por primera vez en la historia, la Liga Mundial de Surf (WSL por sus siglas en inglés), realizará el Championship Tour (CT) en El Salvador, así lo ratificaron los organizadores, quienes se encuentran en el país en una visita técnica para afinar detalles del evento programado para el mes de junio. 

Esta es la primera vez que la gira mundial del surf profesional selecciona a un país de Centroamérica, validando así el buen posicionamiento que Surf City El Salvador ha logrado por la calidad de sus olas y capacidad organizativa. 

“Estamos orgullosos de que El Salvador haya obtenido una sede tan importante como el CT, demostrando la confianza internacional en el país y en el trabajo articulado del Gobierno para la organización del tour, donde destaca también la calidad de nuestras olas”, expresó la ministra de turismo, Morena Valdez. 

En enero pasado, la WSL anunció que la séptima parada del tour será en la playa Punta Roca, colocándola entre las mejores del mundo junto a Pipeline, (Hawái), Western (Australia) Saquarema (Brasil) y Peniche (Portugal).

El equipo técnico que visita el país, está encabezado por Graham Stapelberg, vicepresidente ejecutivo de la WSL, quienes han realizado una inspección en Surf City para conocer la capacidad de alojamiento del destino, así como reuniones con las instituciones del Gobierno para concretar los planes de bioseguridad y logística.  

“Para nosotros no es solo un evento, es una selección que hacemos para ver el impacto que va a tener en la comunidad.  Al final, El Salvador será reconocido como uno de los mejores países en el mundo para practicar el surf”, dijo Stapelberg.

  El BCIE apoya al Gobierno con tercer desembolso de $10 millones para viviendas dignas

El trabajo conjunto del Gobierno del presidente Nayib Bukele han logrado posicionar a El Salvador como un destino emergente y un buen anfitrión para albergar grandes eventos.  

El CT, el cual se desarrollará del 12 al 20 de junio 2022, es un evento de exposición máxima, que promoverá a El Salvador como un referente del turismo deportivo, acogiendo a más de 30 atletas élites del mundo en una de las mejores olas derechas y constantes de la región. 

Por su parte, el presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador, Yamil Bukele, manifestó su entusiasmo por albergar una fecha del tour de la WSL, que augura contar con la presencia de lo mejor de lo mejor del surf mundial profesional.

“Esta noticia nos llena de mucha satisfacción, ya que la World Surf League ha puesto su vista en nuestras olas, y ha confiado en nuestro país para traer una fecha de este circuito mundial, de verdad que es un privilegio que no muchas naciones tienen”, manifestó Bukele quien también confirmó que El Salvador tiene una wild card asignada y esto asegura la participación de un surfer salvadoreño en la competencia.