El BCIE apoya al Gobierno con tercer desembolso de $10 millones para viviendas dignas

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) continúa apoyando los grandes proyectos que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ejecuta en favor de las familias salvadoreñas para beneficiarlas con una vivienda digna.

El BCIE arrancó el Programa de Vivienda Digna (PROVIDA), MI VIVIENDA, destinando $50 millones, de los cuales se han otorgado $19 millones y avaló el tercer desembolso de $10 millones.

Con el programa PROVIDA, MI VIVIENDA, el BCIE espera beneficiar a 10,886 personas de 2,592 hogares de bajos ingresos para que cuenten con una vivienda digna, como parte de los proyectos que tiene en marcha el Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través del Fondo Social para la Vivienda.

Con este proyecto, el BCIE contribuye a la reducción del déficit de vivienda en El Salvador. Un 52% de estas viviendas está dirigida a mujeres, como cabezas de hogar.

El BCIE informó que los créditos del Programa PROVIDA, MI VIVIENDA, son otorgados por el Fondo Social para la Vivienda con tasas de interés competitivas, cero primas, y están dirigidos tanto al sector laboral formal, como al informal con ingresos mensuales comprobables hasta por un máximo de cuatro salarios mínimos, y pueden ser utilizados para vivienda nueva o usada.

El Programa PROVIDA está alineado al Programa para la Reducción de la Pobreza y Exclusión Económica y Social (PRPEES) y a los objetivos del Programa de Vivienda y Desarrollo de Hábitat Sostenible (VIDHAS) de la multilateral; y prevé priorizar las zonas con alto índice de pobreza multidimensional en los municipios de: Santa Ana, Sonsonate, La Libertad, Cuscatlán, Cabañas, Chalatenango, La Paz, La Unión, Morazán y San Miguel.

  Plaza Mundo y UDB gradúan a jóvenes con Becas Inglés para el Futuro

El BCIE es uno de los aliados más importantes para El Salvador, apoyando las iniciativas del Presidente Nayib Bukele en áreas como la educación, en la cual ha financiado con $500 millones.