Distinguen al Club Deportivo Luis Ángel Firpo por sus 100 años de trayectoria

La Asamblea Legislativa aprobó emitir un pronunciamiento para reconocer al equipo de la Primera División del Fútbol de El Salvador por su centenario. El plantel usuluteco ha logrado 10 títulos en más de 2,000 partidos disputados en la Liga Mayor de Fútbol.

La Asamblea Legislativa se ha sumado a la celebración de los 100 años de trayectoria futbolística del Club Deportivo Luis Ángel Firpo. Para ello, con 79 votos, acordó emitir un pronunciamiento de felicitación.

El equipo usuluteco de la Primera División de Fútbol de El Salvador ha conseguido 10 títulos en un total de 2,000 partidos y eso ha llenado de júbilo a sus seguidores. Además, en 1942, participó en el Torneo de la Fraternidad de Centroamérica y se coronó campeón.

El diputado Dennis Salinas manifestó que se le otorgó la distinción al plantel oriental por el compromiso y la entrega que ha mostrado con los salvadoreños.

“Hemos visto cómo la afición usuluteca vive el fútbol que desempeña Firpo. Ha contado con una gran calidad de jugadores, que fueron íconos de ese deporte y ganaron muchos títulos. Además, la furia pampera los ha apoyado incondicionalmente”, apuntó Salinas.

Mientras que el legislador Ángel Lobos aseguró que el Firpo ha ayudado a fortalecer el deporte en El Salvador: “Es un honor felicitar al Firpo por sus 100 años de historia y esfuerzo. Como usuluteco, me siento orgulloso de este equipo. Con sus victorias, le ha dado muchas alegrías a la afición”.

El equipo usuluteco, fundado en septiembre de 1923, retomó su nombre en honor al argentino Luis Ángel Firpo, conocido como “El Toro Salvaje de las Pampas”, quien fue considerado padre del boxeo profesional.