Avanza la entrega de tablets y computadoras portátiles a estudiantes

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está comprometido con la transformación de la educación pública del país, dejando un legado con un sistema educativo inclusivo, tecnológico e innovador, contribuyendo a cerrar la brecha digital en el país.

Con el anuncio del Presidente Bukele, de completar el 100 % de la tablets requeridas para la matrícula de primero a tercer grado, que es aproximadamente de 267,000 estudiantes, también se han completado las computadoras a entregar para los alumnos de cuarto grado, que corresponde a una matrícula aproximada de 88,000 niños.

El ministro interino de Educación, Mauricio Pineda, confirmó que se contabiliza un total de 298,174 tablets, que están próximas a ser entregadas a los estudiantes de primero a tercer grado. Asimismo, afirmó que los alumnos que pasaron de tercero a cuarto grado, este año, ya cuentan con su computadora portátil, un aproximado de 88,000 estudiantes del sistema público.

El Gobierno ha ejecutado una inversión, solamente en estos dos grupos, que comprende de primero a cuarto grado, de $120 millones, que forma parte de la inversión total que se ha hecho en equipo tecnológico, que es aproximadamente de $600 millones.

“Estos equipos son de los estudiantes, no son del centro educativo, son parte de las herramientas; pasamos de tener esto como un anhelo, una aspiración, como algo casi imposible de alcanzar, y ahora es parte del paquete escolar que nosotros entregamos a nuestros estudiantes, así como se le entregan los libros, los zapatos, los uniformes, alimentos”, afirmó el ministro interino de Educación.

Como parte de este esfuerzo del Gobierno, se ha incluido a las escuelas de educación especial, luego de que por años ningún gobierno pensó en este sector poblacional, situación que ha cambiado gracias al Presidente Bukele y a la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele.

  Gobierno apoya el embargo de bienes del partido Arena por el desvió de fondos donados por Taiwán

Desde el 2019 a la fecha, la matrícula escolar en los centros educativos públicos ha presentado un alza, no solo por el equipo tecnológico que se está entregando a todos los estudiantes, sino también, gracias a la transformación educativa, con una currícula actualizada e inclusiva, lo que permite que la educación pública no tenga nada que envidiarle a la educación privada.

Con esta entrega, se está dando un paso más para la transformación educativa, luego de que, por décadas, el sistema educativo había quedado rezagado, por los gobiernos anteriores que no le apostaron a un verdadero cambio de la educación pública; pero, para el Gobierno del Presidente Bukele, la educación es una de las principales apuestas, dejando un legado tecnológico, innovador e inclusivo.