Respaldo interinstitucional para atender el incendio en el mercado San Miguelito

Más de 900 elementos de distintas instituciones gubernamentales, cuerpos de socorro y alcaldías del país se sumaron al trabajo que se realizó para sofocar el incendio en el mercado San Miguelito en San Salvador y que afectó a más de un 45 % del centro de abastos.

El ministro de Gobernación y presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Juan Carlos Bidegain, agradeció en nombre del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, la colaboración de todo el Sistema Nacional de Protección Civil e instituciones civiles que aportaron para atender las primeras necesidades de la población afectada en el barrio San Miguelito.

Un total de 928 personas colaboraron durante esta emergencia, con el respaldo de entidades como: las alcaldías de San Salvador, Soyapango, Ilopango y Zaragoza.

Además, de la participación de ANDA, CEL, la Dirección de Protección Civil, Cruz verde, Cruz Roja, Comandos de Salvamento, Camilleros, el Sistema de Emergencias Médicas, el Ministerio de Obras Públicas, el Instituto Salvadoreño de Seguro Social (ISSS), FOSALUD, personal de la Dirección de Centros Penales, la Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada de El Salvador (FAES), el Cuerpo de Bomberos de El Salvador y otras.

“Esta articulación y este trabajo en equipo es lo que hace posible atender las emergencias diligentemente”, manifestó el ministro de Gobernación. Además, confirmó que el incendio se controló en un aproximado de dos horas, pero pidió que los vendedores tengan paciencia para el ingreso al mercado San Miguelito, ya que aún hay gases que pueden afectar la salud de la población.

El Gobierno envió un mensaje de solidaridad a las familias que perdieron todo durante el incendio. Además, informó que el mercado será reconstruido en su totalidad, se proporcionará ayuda financiera a los comerciantes afectados y serán sujetos de ayuda a través del Programa de Emergencia Sanitaria (PES).

  Diputados despenalizan difusión de mensajes generados por pandillas