Gobierno entrega tablets y laptops a estudiantes de Nuevo Cuscatlán

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha definido transformar el modelo de educación, por ello, apuesta por la innovación y el desarrollo, para mejorar así la calidad de aprendizaje de los niños y jóvenes del país y que este se posicione como un referente en la región.

Dentro de estas acciones, desde hace un mes, a través del Ministerio de Educación, se complementó la entrega de laptops a estudiantes de cuarto grado a bachillerato del sistema público de educación.

Alumnos de Instituto Nacional de Nuevo Cuscatlán, Centro Escolar Hacienda Florencia y Centro Escolar Pedro Pablo Castillo fueron beneficiados con la entrega de estos insumos tecnológicos en Nuevo Cuscatlán, La Libertad, dentro del programa Enlaces con la Educación.

“Estamos muy contentos porque este día se cumple exactamente un mes de que el Presidente de la República diera el anuncio de que todos los niños y niñas de primero a tercer grado iban a tener una tablet en sus manos para cerrar la brecha digital”, expresó el ministro interino de Educación, José Mauricio Pineda.

Las tablets contienen el sistema operativo Android 10, 15 aplicaciones didácticas que pueden usarse con o sin internet y acceso al sitio web de la Primera Infancia, donde los estudiantes podrán encontrar más recursos educativos como La Casa de Lula, la Colección Árbol de Vida y otros; mientras que, las laptops incluyen el software de Office con licencia y Google Classroom.

“Tiene 15 aplicaciones que fueron directamente elegidas por nuestra Primera Dama (…) De la mano del Presidente Bukele no solamente estamos sentando las bases para un sistema no solamente inclusivo, sino que, además, innovador”, aseguró Pineda. Junto a su dispositivo electrónico, los alumnos reciben un paquete de navegación para que continúen sus estudios en la semipresencialidad.

  Gobierno señaliza con Escudo Azul al monumento al Capitán General Gerardo Barrios

Adicionalmente, cada insumo tecnológico tiene un software de seguridad que permite la localización de las computadoras y tablets en caso de robo o extravío. El Gobierno del Presidente Bukele reitera su compromiso para entregar estos dispositivos al 100 % de la población estudiantil pública del país.