KARATECAS SALVADOREÑOS GANAN MEDALLAS EN COPA SAMURÁI

Un total de ocho medallas (tres de oro, tres de plata y dos bronces) obtuvo la delegación salvadoreña de karate do que compitió en la Copa Samurái que se realizó en Houston, Texas, Estados Unidos.

El evento se realizó el 29 de enero, y participaron los karatecas Alessandro Ríos, Susana Crespín, Carlos González, Carlos Galán y Stiven Olivares. 

El máximo medallista para El Salvador fue Alessandro Ríos, de la categoría 10 años intermedio, quien ganó dos oros en las modalidades kata y kumite masculino.

En tanto, Carlos González, de la categoría juvenil élite, ganó oro en kata masculino, plata en kobudo y bronce en kumite. 

En otros resultados, Susana Crespín, de la categoría senior élite, ganó la plata en kata femenina. 

Carlos Galán, de la categoría senior élite, logró plata en kumite masculino. Y Stiven Olivares, de categoría juvenil élite, se colgó el bronce en kumite masculino.

Oswald Mata, presidente de la Federación Salvadoreña de Karate (FSK), aseguró que los resultados obtenidos en el evento en Houston, lo dejó satisfecho por el rendimiento demostrado por cada uno de los atletas. 

El dirigente también manifestó que la competencia internacional le permitió a los atletas prepararse de cara al Open El Salvador de Karate, que se realizará en El Salvador, del  4 al 6 de febrero.