BRYAN PÉREZ VA AL REPECHAJE EN EL CT

Bryan Pérez en el Championship Tour (CT), de la Liga Mundial de Surf (WSL), es el único salvadoreño presente en la competencia, y finalizó en el tercer lugar del cuarto heat con 8.96 puntos que le valieron para acceder a la zona de repechaje.

En el primer heat de la ronda eliminatoria, el representante cuscatleco enfrentará a Ethan Ewing, de Australia, quien actualmente ocupa el quinto lugar del ranking del CT.


“La verdad es que estoy disfrutando de este momento tan especial en mi vida que Dios está regalando, ver a la gente ahí con la bandera es algo muy grande y se los agradezco bastante, y también a Dios por la oportunidad”, dijo Pérez al finalizar la competencia.


El salvadoreño se mostró muy motivado de participar en una competencia profesional de surf, y sobre todo tener la oportunidad de medirse con los mejores del mundo, a los que indudablemente les dio pelea.


“Todos tenemos un nivel casi igual, nada más queda disfrutar este evento y hacer lo que vengo haciendo, esto es apenas el comienzo de un gran futuro y seguimos para adelante”, afirmó el salvadoreño, quien tuvo el apoyo incondicional desde la grada.


El ambiente fue intenso ya que el público se mantuvo atento a cada ola que tomaban los participantes del heat, y explotaron de júbilo en cada maniobra que ejecutaba el salvadoreño, e incluso, lo animabas a tomar olas.

El cuarto heat


Pérez consiguió en total ocho olas, de las cuales, en la cuarta tuvo una calificación de 4.03 mientras que en la séptima sumó 4.93, para un total de 8.96.

  Gobierno premio a atleta que obtuvo bronce en Juegos Paralímpicos Tokio 2020


Toledo, por su parte, demostró por qué se mantiene en el primer lugar del ranking de la World Surf League. Únicamente pudo abordar cinco olas pero en la tercera tuvo la mejor calificación del heat, con 7.33, y en la quinta consiguió 6.50, para el 13.83 .


El estadounidense Nat Young logró su 10.66 luego de tomar 10 olas, pero solo tuvo fortuna en las dos primeras, en las que consiguió 5.83 y 4.83.