ATLETA DE KICKBOXING VA A EUROPA CON EL RESPALDO DEL INDES

Carlos Belloso, atleta de kickboxing, cuenta con una nueva oportunidad gracias al apoyo del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

 “No me esperaba que todo fuera tan fácil, porque en años anteriores no se daba el apoyo, es más, ni me hubieran hecho caso. Incluso, yo estaba dudoso en venir, pero ellos me animaron, muchas personas me animaron a venir y aquí estoy”, dijo Belloso, visiblemente contento, por la respuesta del titular del INDES.

El atleta, quien tiene un récord de 7-1-0, realizará una base de entrenamiento de artes marciales mixtas durante seis meses en Polonia, en ese periodo será examinado constantemente y, conforme a sus resultados, lo enviarán a algunos eventos. Incluso, el salvadoreño terminará el campamento compitiendo en Estados Unidos.

“Ya tengo siete años de ser profesional, actualmente estaba trabajando en Hugo, ya había dejado de entrenar, estaba decepcionado, y justamente el 6 de octubre de este me cayó un mensaje donde me dijeron que estaban interesados en mi carrera, que si estaba interesado en firmar un contrato, y me ofrecieron que si firmaba me enviarían a Polonia. La única condición era que yo me cancelara la ida y que llegara con equipo en buenas condiciones y ropa para el ambiente de allá”, explicó Belloso.

El atleta dice que su sueño siempre ha sido llegar a lo que llama grandes ligas (UFC, Bellator, Legacy Fighting Alliance, etc), lo cual es corroborado por su entrenador Eduardo Calero, quien mantiene altas las expectativas sobre su pupilo, al que dirige desde 2011.

“Lo que nosotros esperamos de esto es que el nivel de él suba exorbitantemente y que llegue a grandes ligas. Carlos es una persona que tiene un gran potencial y lo único que necesitábamos era esta gran oportunidad”, comentó.