APULO ILOPANGO SUMA SUS PRIMEROS TRES PUNTOS EN LA LIGA DE FÚTBOL PLAYA

El Salvador-Una sorpresiva victoria de Apulo Ilopango dejó  la séptima jornada del grupo A femenino de la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2022, la cual fue aprovechada por Barra de Santiago para afianzarse en el liderato.

El equipo de Apulo venció 6-4 a Rayos del Bajo Lempa y consiguió sus primeros tres puntos en la competencia, victoria que celebró junto a los aficionados presentes en la cancha de Barra Ciega.

Las ilopanecas finalizaron el primer período con ventaja 3-2 con un triplete de Gisselle Cabrera, quien mostró ser las más peligrosa en ataque, mientras que por las del Bajo Lempa descontó Rosmery Molina, con un doblete. 

Para el segundo período el marcador se amplió con un gol de Wendy Durán, y en los últimos 12 minutos, Kenia Funes y Natali Méndez se encargaron de colocar dos tantos más para Apulo, para que luego apareciera Delmi Mejía con dos anotaciones del equipo de los Rayos del Bajo Lempa.

A pesar de haber ganado, Apulo se mantiene en último lugar con tres puntos, y Rayos del Bajo Lempa, por diferencia de goles, es penúltimo con igual número de unidades. 

En tanto, el líder del grupo, Barra de Santiago, tuvo un paseo de campo al vencer 12-4 a Costa del Sol, defendiendo con goleada su primer lugar en la clasificación. 

La mejor anotadora de La Barra fue Irma Cordero al marcar cinco tantos. Le acompañaron Esmeralda Avilés, con tres; Daniela Rivera, con dos y Gloria Cerritos y Arlyn Velásquez, con uno cada una. 

Por el equipo costeño marcaron Damaris Rivas (1), Patricia Roque (1), Patricia Mejía (1) y un autogol de Arlyn Velásquez.  

  RÉCORD DE PARTICIPACIÓN EN EL SURF CITY EL SALVADOR ISA WORLD SURFING GAMES 2021

La victoria mantiene a las tortugas en la punta de la tabla con 19 puntos y Costa del Sol se queda en el cuarto lugar con nueve. 

BS-UES, por su parte, derrotó 6-3 a San Marcelino, con lo que mantiene en la segunda casilla del grupo con 16 unidades; mientras el cuadro de La Paz continúa en el tercer lugar, con nueve. 

En el primer período las escarlatas se pusieron en ventaja 2-0 con goles de Fátima Pérez y Yamilet Roscala. En el segundo, las universitarias ampliaron el marcador con un doblete de Pérez  y un tanto de Paola Calderón, y en el último período, Roscala puso el sexto gol para las capitalinas. Por San Marcelino golearon Irma Guardado, Keyri Ramos y Yaquelin Durán.