GIMNASIA REALIZA CLASIFICATORIO PARA CONFORMAR SELECCIONES NACIONALES

Con el clasificatorio en la modalidad de gimnasia artística, la Federación Salvadoreña de Gimnasia (FSG) se enfoca en conformar las selecciones nacionales en las categorías juveniles y adultas de cara a sus próximos compromisos internacionales.

Claudia de Hernández, presidenta de la FSG, aseguró que esta primera competencia era para definir la representación salvadoreña para competir en el próximo Panamericano Juvenil y Adulto, a efectuarse en Río de Janeiro, en julio próximo; además para competir en los Juegos Bolivarianos (Valledupar) y los Juegos Deportivos Centroamericanos, y otros eventos en los que se pretende participar.

Para esos compromisos, la FSG también efectuará en los  próximos días otros dos clasificatorios para definir a los seleccionados, pero de las modalidades de gimnasia rítmica y artística masculina.

En el caso de la gimnasia artística, que se desarrolló en el Complejo Deportivo de Ciudad Merliot, la dirigente manifestó que “en este clasificatorio contamos con la presencia de seis atletas por parte de la federación, así como Club El Salto, con tres atletas y Club Tembag, con tres atletas”.

De Hernández detalló que, las selecciones serán integradas por un máximo de cuatro atletas.

Previo a este evento, De Hernández aclaró que la federación realizó un chequeo físico el cual tuvo una ponderación del 30 por ciento, mientras que el clasificatorio tiene el 70 por ciento.

Además, a esos porcentajes, agregó “cada aparato debe tener dos requisitos del código. Todos estos valores se toman en cuenta y después de este análisis se obtiene el equipo nacional”.

Esto implica que los nombres de los atletas que conformen los equipos nacionales se conocerán después de Semana Santa.


“Las atletas que integren el equipo serán aquellas que logren el puntaje y los requisitos que se necesitan para estar en estas categorías y poder representar al país en los eventos (internacionales) importantes”, explicó la dirigente.


A tres meses de competir en el Panamericano que será en la modalidad de artística femenina, en Brasil, De Hernández aseguró que los equipos tendrán un proceso de preparación con concentraciones, a cargo de la directora técnica nacional Wendy de Águila.

  Un trol 'entierra' al director de Instagram y logra bloquear su cuenta


“Esto permitirá, en primer lugar, ir puliendo las rutinas, fortalecer los elementos, y también una mejor integración entre las atletas”, aseguró la presidenta de la FSG.


De igual modo, la preparación para afrontar de la mejor manera la participación en Valledupar tendrá este mismo proceso, el cual va ser apuntalado con bases de entrenamiento y apoyo de técnicos extranjeros.