Funcionaria estadounidense pide al gobierno de El Salvador fortalecer la democracia

La subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Victoria Nuland, anunció que sostuvo una reunión larga con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

A dos meses de que los diputados de Nuevas Ideas, GANA, PCN y PDC destituyeran a los magistrados de la Sala de lo Constitucional y al fiscal general de la República, la tercera al mando de la diplomacia estadounidense afirmó que es importante volver a un clima de respeto al Estado de derecho.

En conferencia de prensa después de este encuentro con el mandatario, afirmó que su país espera un compromiso firme con la lucha contra la corrupción y dijo que es importante que los líderes del Triángulo Norte, incluido Bukele, se tomen en serio la Lista Engel que será revelada en los próximos días.

La subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Victoria Nuland, dijo que es necesario seguir luchando contra el mal uso de recursos, y dijo que “no se trata solo de proteger la democracia, la justicia y que los gobiernos le cumplan a sus ciudadanos, sino de tener un buen clima de inversión”.

El gobierno estadounidense ha afirmado en numerosas ocasiones que cooperará menos con aliados que no muestren un compromiso real en la lucha contra la corrupción y apostará más por acercarse a actores de sociedad civil que luchen por atender las causas que pueden reducir la migración irregular: transparencia, seguridad, crecimiento económico y una democracia saludable.

La visita de la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Victoria Nuland, se da en un momento en que la relación entre los gobiernos de Estados Unidos y El Salvador pasa por un momento no muy bueno.

  Hallan una "ballena caminante" que recibió el nombre del dios egipcio de la muerte