EL DESPERTAR DEL BOXEO SALVADOREÑO

En una velada boxística que devolvió la adrenalina a los aficionados salvadoreños amantes a las peleas sobre un cuadrilátero, disfrutaron de una cartelera de ocho combates en El Despertar del Boxeo Salvadoreño, realizado en el Gimnasio Municipal José Adolfo Pineda, de Santa Tecla.


El evento fue organizado por la Asociación Salvadoreña de Boxeo Profesional (Asabox), que incorporó en la programación tres peleas internacionales.


En la estelar, el nacional Cristian “Dinamita” Jiménez derrotó por nocaut al guatemalteco Iván “Colopking” Colop quien terminó en la lona en dos oportunidades, situación de la que no se pudo reponer, permitiéndole a Jiménez ganar el título de Campeón Centroamericano de la Asabox en la categoría súpergallo 122 libras.

En la pelea previa, Ricardo “Diamante” Cortez se enfrentó a su compatriota Omar “El Chef” Aguilar por el título nacional. En una pelea pactada a seis rounds, Cortez lo definió en cuatro al derrotar por nocaut al “Chef, consagrándose campeón nacional de categoría súper wélter 154 libras.


El combate dio la oportunidad de ver la potencia de los golpes del “Diamante” Cortez, quien aprovechó su estatura para mantener alejado de su zona al “Chef”, a quien debilitó a base de golpes al rostro y al hígado. 

Mientras que en la pelea profesional categoría ligero 130 libras, el salvadoreño Juan Carlos “Speedy” Flores venció por nocaut técnico al guatemalteco Axel Amaury. Tras la pelea, el boxeador nacional manifestó que el combate fue muy exigente. 

Por su parte, el norteamericano-salvadoreño Samuel “Sam” Contreras ganó por decisión unánime al guatemalteco Gabriel “La Pantera” Barrios en pelea amateur categoría 60 kg.

  Autoridades verifican estricto cumplimiento de protocolos de bioseguridad


La única pelea que perdió El Salvador fue entre el nacional Michael “El Silencioso” Ramírez y el guatemalteco Salvador “Tiburón” Lemus en la categoría súper welter de las 154 libras. Al final de los cuatro rounds el “tiburón” derrotó por nocaut al “Silencioso”