Inauguran moderna subdelegación policial en Verapaz, San Vicente

Funcionarios del Presidente Nayib Bukele inauguraron una moderna subdelegación policial en el municipio de Verapaz, en el departamento de San Vicente, que beneficiará a más de 6 mil salvadoreños.

La nueva subdelegación policial es parte del compromiso del Gobierno de El Salvador para dignificar la carrera policial, en el marco de la implementación del Plan Control Territorial, cuyo principal objetivo es el combate frontal a la delincuencia.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, detalló que han entregado puestos policiales en Ciudad Obrera, Ciudad Arce, La Libertad; en Corinto, Morazán; y en Jiquilisco, Usulután. Además, dentro de estas acciones se han modernizado las instalaciones de la subdelegación de San Luis La Reina, en San Miguel.

“Esta es la quinta infraestructura que entregamos desde noviembre del año pasado a la fecha”, detalló Rivas. “Hoy estamos entregando al municipio de Verapaz una moderna subdelegación que tiene una infraestructura y arquitectura moderna, de acuerdo a la nueva visión que queremos impregnar a la corporación policial. Para este proyecto se invirtieron cerca de $480 mil”, puntualizó.

La nueva subdelegación policial consta de dos niveles, además de una bartolina. En alrededor de un mes será entregada otra subdelegación ubicada en el municipio de Olocuilta, La Paz, anunció Rivas.

“El 2020 fue el mejor año en materia de seguridad pública en el país. Felicito a la policía por los resultados, los responsables son nuestros agentes”, recalcó el titular de Seguridad.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, por su parte, dijo que en la subdelegación hay recursos totalmente nuevos, pues la seguridad de los salvadoreños es una de las prioridades en la gestión del Gobierno del Presidente Bukele.   

  Presidente  Bukele confirma que el Centro de Confinamiento del Terrorismo estará listo en dos meses

“El Plan Control Territorial sigue dando resultados contundentes, irrefutables e históricos”, afirmó el director policial.