Se definen los últimos boletos para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022

NotiPress

Las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 están en su etapa definitoria y cada vez quedan menos lugares para asistir a dicho evento. En Europasolo hay tres boletos más, los cuales se disputarán en los partidos Polonia vs Suecia y Portugal ante Macedonia del Norte. Esta última selección eliminó a Italia en Palermo el 24 de marzo de 2022 por un marcador de 0-1.

Respecto al partido Escocia vs Ucraniatodavía no hay una fecha confirmada, sin embargo, el ganador del encuentro enfrentará a la selección de Gales. Los países europeos ya clasificados a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 son: Alemania, Dinamarca, Francia, Bélgica, España, Croacia, Inglaterra, Suiza y Países Bajos.

En Conmebol, los cuatro pases directos que otorga la FIFA para el mundial ya están ocupados por Argentina, Brasil, Ecuador y Uruguay. Así pues, Perú, Colombia y Chile son las selecciones que siguen en la búsqueda de un lugar para la justa mundialista. Esto sería a través de un partido de reclasificación contra un equipo de Asia aun por definir.

Mientras tanto, en la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) Japón se clasificó al mundial luego de ganarle 2-0 a Australia en Sydney. El triunfo del conjunto nipón le dio el pase a Arabia Saudita y con ello, ambas selecciones se unen a Qatar (anfitrión) e Irán. Para Australia no está todo perdido, pues podría aspirar a un boleto para jugar el repechaje en contra del quinto lugar de Conmebol.

A solo dos partidos de concluir la fase final del octagonal en ConcacafCanadá y Estados Unidos cuentan con 26 y 22 puntos respectivamente. México, al igual que Estados Unidos, tiene 22 puntos, pero con una menor diferencia de goles. Por su parte, Costa Rica está a solo tres puntos de la selección mexicana y si gana sus dos partidos restantes, iría a la repesca.

  Selección de sóftbol de bola lenta masculina ganó serie a Guatemala

Si México no quiere enfrentar a un equipo de la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC) en la reclasificación, un empate y una victoria le darían el boleto directo al mundial. Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón o Tahití (selecciones que van a la cabeza en la clasificación de la OFC) podrían ser los rivales del cuarto lugar de Concacaf.

Con respecto a la Confederación Africana de Fútbol (CAF), aún no se definen los cinco boletos directos para participar en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. De acuerdo con el formato de eliminación, la CAF formó 5 llaves de enfrentamientos de ida y vuelta donde cada ganador será acreedor a un lugar para el torneo. Al momento solo se han jugado los partidos de ida en la eliminatoria africana. República Democrática del Congo y Marruecos empataron a un tanto, mientras Túnez derrotó por la mínima a MalíArgelia también salió victoriosa contra Camerún por un golGhana y Nigeria igualaron a cero y Egipto sacó ventaja de una anotación contra Senegal.

Es menester aclarar que todavía hay 13 lugares de los 32 disponibles para asistir a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Esta se celebrará por primera vez del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. El mundial disputado en tierras árabes será el último con este formatopara 2026 el número de participantes ascenderá a 48.