TREINTA EQUIPOS DISPUTARÁN LA LIGA DE FÚTBOL PLAYA COPA CEL 2022

Con la participación de 30 equipos y un incremento en los premios en efectivo, este sábado arranca la segunda edición de la Liga de Fútbol Playa, y se disputará la Copa CEL 2022, y que tendrá su jornada inaugural en el Estadio de la Costa del Sol.

Los detalles del torneo fueron dados a conocer por el presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, quien fue acompañado por representantes de instituciones y empresas patrocinadoras del certamen.

“Hemos hecho el máximo esfuerzo para que este torneo supere al anterior, tanto en organización como en nivel futbolístico, porque sabemos del compromiso que han adquirido cada uno de los equipos para hacer su mejor papel”, comentó Bukele.

El titular ad honórem de la institución explicó que, para este torneo, para generar más emoción al torneo, los premios han sido modificados, pues la bolsa de premios el año pasado fue en masculino $3,000 al campeón, $2,000 al subcampeón y $1,000 al tercer lugar; mientras que en femenino eran $2,000 al campeón, $1,000 al subcampeón y $500 al tercer lugar.

“Este año, para motivar más a los equipos, incrementaremos el premio para el primer lugar de ambas ramas: $4,000 al campeón masculino y $3,000 al campeón femenino”, dijo Bukele, quien agregó que además del campeón de liga, esta vez se tendrá un campeón de copa en cada rama, que surgirá del enfrentamiento entre los ganadores de grupos.

El torneo comenzará a partir de las 8:00 de la mañana y culminará con el último juego a las 3:45 de la tarde, en una jornada que consta de siete partidos, todos por el grupo A.

  Aumento del salario mínimo, fortalecerá la economía de miles de salvadoreños

Cabe destacar que la Liga de Fútbol Playa reunirá a 18 equipos en masculino y 12 en femenino, entre los que destacan los campeones vigentes: La Pirraya, en masculino, y Barra de Santiago, en femenino, que buscarán revalidar sus respectivos títulos. 

En masculino habrá dos grupos, cada uno con nueve equipos. Los participantes son: Barra de Santiago, UES, El Tamarindo, San Marcelino, Rayos del Bajo Lempa, Barra Ciega, Puerto El Triunfo, Isla de Méndez, El Espino, Apulo Ilopango, Costa del Sol, La Canoa del Bajo Lempa, Chirilagua, La Pirraya, Rancho Viejo, Warriors S.V., Garita Palmera y San Sebastián.

En femenino, los contendientes serán divididos en dos grupos de seis y se contará con la participación de: Barra de Santiago, UES, El Tamarindo, San Marcelino, Rayos del Bajo Lempa, Puerto El Triunfo, Isla de Méndez, El Espino, Corral de Mulas, Apulo Ilopango, Costa del Sol y La Canoa del Bajo Lempa.

El torneo, que se extenderá hasta el 28 de agosto, iniciará con la fase de grupos entre el 19 de marzo y el 31 de julio; y cuartos, semifinales y final se jugarán del 7 al 28 de agosto. 

En la fase inicial habrá dos tipos de jornadas: una con siete partidos (tres femeninos y cuatro masculinos), y otra en la que se disputarán cuatro partidos masculinos, la cual comenzará a las 8:00 a.m. y concluirá con el último encuentro, que iniciará a las 11:45 a.m.

Cabe destacar que, como novedad, el 6 de agosto se disputará el Juego de las Estrellas, donde participarán los jugadores más sobresalientes de ambos grupos, tanto en masculino como en femenino. 

  FAES incauta droga valorada en más de $37 millones

La jornada del sábado 19 consta de los juegos femeninos San Marcelino vs. UES, Barra de Santiago vs. Costa del Sol y Rayos del Bajo Lempa vs. Apulo Ilopango. Y de cuatro encuentros masculinos: Barra Ciega vs. Warriors, Rayos del Bajo Lempa vs. Garita Palmera, Apulo Ilopango vs. Costa del Sol y Barra de Santiago vs. San Marcelino. Descansará la UES.