MAXIBALONCESTO RECIBIÓ EL PABELLÓN NACIONAL

El presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, entregó el pabellón nacional a la delegación local que participará en el III Torneo Internacional de Maxibasketball “La Carita de Dios” 2022.

“Me siento doblemente afortunado, ya que soy presidente de la Federación Salvadoreña de Baloncesto (Fesabal) y del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), por lo que cada vez que una delegación viaja me siento contento por la representación que harán a nivel internacional”, dijo Bukele. 


Esta competición se efectuará en Quito, Ecuador, del 25 de febrero al 2 de marzo.


“Somos el único país de Centroamérica que asistirá al evento, así que los felicito y les deseo la mejor de la suerte. Vayan, diviértanse, defiendan y pongan en alto el nombre de El Salvador”, dijo Bukele.


El evento se desarrollará en femenino en categorías 35+, 40+, 50+, 55+, 60+ y en masculino se agrega la categoría 70+. Las delegaciones nacionales competirán en femenino, en más de 55 años, mientras que masculino lo harán en más de 45 y más de 55 años.


“Para nosotros es un gesto muy valioso que usted, que haya dedicado parte de su tiempo para poder entregarnos el pabellón nacional”, dijo Antonieta de Garay, presidenta de maxibaloncesto.


En la actividad participarán Ecuador, Colombia, Brasil, República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos, México, Panamá y El Salvador, entre otros.


“Gracias Yamil por apoyar el maxibaloncesto. Nuestro compromiso es defender con honor los símbolos patrios, representar de la mejor forma al país y esperamos volver con la frente en alto”, comentó Salvador Carrillo Martínez, capitán masculino.

  Astronauta de la NASA, Frank Rubio se reúne con niños de El Salvador


Por su parte, Mirian Osegueda, capitana femenina, dijo que “nuestro compromiso es poner en alto nuestro pabellón nacional, defenderlo y que todo el país se sienta orgulloso. Esperamos, junto a toda la delegación, dar lo mejor y ganar, esa es nuestra meta”.

Delegaciones

Femenina +55

Miriam Osegueda, María Hércules, Sonia Soto, Mercedes Rodríguez, María Garay, Adela Cornejo, María Tamayo, Roxana Alfaro, Evelyn Velásquez, María Mendoza y Karla Bonilla.

Masculina +55

Herbert Alas, Salvador Carrillo, Carlos Loucel, Boris Helebuyck, Adolfo Moreno, Ronald Castaneda, Stephen Henríquez, Jaime García, Guillermo Domínguez y Julio Marroquín. 

Masculina +40

Roberto Argumedo, Rafael Andrade, Douglas Granadino, Mario González, Roberto Salazar, Víctor Cortez, Milton Pacheco, Javier Leiva, René Quant, David Paiz, Jorge Ayala y Boris Martínez.