EL SALVADOR LISTO PARA EL BEACH SOCCER CUP 2022

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, reveló detalles de El Salvador Beach Soccer Cup 2022, que tendrá lugar entre el 14 y el 16 de abril de 2022.


“Hoy queremos dar una información muy importante sobre una modalidad de fútbol que hace que vibremos y que nos emocionemos: el fútbol playa. Queremos confirmar que seremos sede de El Salvador Beach Soccer Cup 2022, este evento que se realizará en Semana Santa de este año”, dijo Bukele.


El evento, se realizará en el estadio de la Costa del Sol, tendrá la participación de las selecciones masculinas de El Salvador, Alemania, México y Uruguay; mientras que en femenino verán acción El Salvador, Estados Unidos, Bahamas y Argentina.


Bukele detalló que hubo interés de muchas selecciones europeas y suramericanas por participar en este evento; sin embargo, se optó por aceptar a una selección de cada confederación.


“Tuvimos mucho interés de equipos europeos y suramericanos en participar. Hubo hasta cuatro o cinco países europeos que quisieron participar, pero la decisión con Beach Soccer Worldwide fue dar un espacio por confederación”, explicó Yamil


La última vez que El Salvador albergó y vibró con una competencia de fútbol playa fue en agosto de 2019, cuando se desarrolló el clasificatorio regional para los Juegos Mundiales de Playa (World Beach Games) en la que tomaron parte hasta 12 selecciones de la zona de Concacaf.


“Tenemos la experiencia de lo vivido en 2019 y ahora, después de la pandemia, tendremos nuevamente la oportunidad de vivir en nuestro querido país un evento de talla internacional en el fútbol playa”, agregó el titular del INDES.

  IA y los derechos de autor: la batalla que tiene Google con la industria musical


Un aspecto importante es que el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) remozará la pintura del recinto deportivo y colocará más sombra en los graderíos; mientras que la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) instalará una feria de emprendedores en los alrededores del escenario deportivo.


Sobre los precios de las entradas para el evento, Bukele detalló que todavía se están analizando, pues se pretende que estas sean accesibles y asista la mayor cantidad de aficionados al recinto deportivo.


“Pronto daremos a conocer los precios de las entradas. Queremos que tengan un menor costo a eventos anteriores realizados en la Costa del Sol para que puedan llegar todas las familias”, puntualizó el funcionario.

Horarios y calendario

Por otra parte, el presidente del INDES reveló que los horarios de los partidos durante los tres días serán: 3:30 p.m., 4:45 p.m., 6:15 p.m., y 7:30 p.m.


El primer día de actividades, 14 de abril, las selecciones femeninas de Argentina y Estados Unidos romperán el hielo, y luego se medirán las selecciones masculinas de México y Uruguay.

Posteriormente saltarán a la arena las selecciones femeninas de Bahamas y El Salvador, para que cierren el telón los conjuntos masculinos de Alemania y El Salvador.


El 15 de abril, la jornada iniciará con el duelo femenino entre Estados Unidos y Bahamas; luego se enfrentarán los combinados masculinos de México y Uruguay; acto seguido jugarán las selecciones femeninas de El Salvador y Argentina, y la jornada concluirá con el duelo masculino entre El Salvador y Uruguay.


El 16 de abril, último día de actividades, Argentina y Bahamas, en femenino, abrirán la jornada; luego se medirán en masculino Uruguay y Alemania; posteriormente se enfrentarán las selecciones femeninas de El Salvador y Estados Unidos; mientras que el duelo masculino entre El Salvador y México pondrá punto final al evento.

  Nadadora rusa Andrusenko niega el uso de sustancias dopantes


Con este torneo, organizado conjuntamente por el INDES y Beach Soccer Worldwide (BSWW), y que tendrá el apoyo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), se abre el calendario de actividades de BSWW para este 2022.

Yamil Bukele Presidente del INDES